El nuevo Ford Mustang eléctrico se presentará en Goodwood

Por Marcos Bureau - 2019/06/23

Goodwood Festival of Speed 2019

Hace ya algunos meses Charge Cars nos sorprendió cuando presentó su más reciente proyecto, un Ford Mustang eléctrico, que a pesar de parecer una restauración del clásico modelo americano, en realidad se trata de un auto de nueva fabricación con componentes modernos y construido bajo la licencia de Ford.

Ahora la misma marca nos presentará la versión definitiva de este muscle car eléctrico durante el Goodwood Festival of Speed que iniciará a finales de la próxima semana en el Reino Unido, donde será la primera vez que podamos disfrutar en vivo y a todo color de su imponente diseño y sus espectaculares líneas.

Goodwood Festival of Speed

Ford Mustang eléctrico, conjuga lo mejor de dos mundos

En el exterior podría parecer como un clásico Mustang Fastback 67 restaurado, sin embargo todas sus piezas son de nueva fabricación y el diseño clásico se ha combinado a la perfección con detalles más modernos, como las luces LED y los espectaculares rines de gran tamaño.

En el interior, nos encontramos con acabados muy refinados, equipando sistemas de última generación con un habitáculo amplio y confortable, que integra incluso una enorme pantalla táctil al centro de la consola para controlar el sistema de infoentretenimiento.

Ford Mustang eléctrico

Para construir este moderno vehículo, Charge Cars diseñó un nuevo chasis que se ajustara a las necesidades de su propulsión, con motores en cada eje que se combinan con los 4 motores colocados en cada rueda, que en combinación nos entregan una potencia total de 536 caballos de fuerza con 885 libras-pie de torque, que son capaces de llevarlo de 0 a 62 mph en tan solo 4 segundos, aunque la velocidad máxima de este vehículo está limitada a 150 mph.

El conjunto eléctrico se alimenta de un paquete de baterías de litio de 64 kWh que le otorgan un rango de autonomía de casi 200 millas, por lo que los viajes en carretera serán posibles en este vehículo, mientras disfrutas de las miradas que todos tendrán al verte pasar.

Aun así, no todo es miel sobre hojuelas con este modelo y es que el fabricante anunció que su producción estará limitada a tan solo 500 unidades, que tendrán un costo cercano a las 300,000 libras esterlinas (cerca de $382,000) por lo que será un verdadero lujo para todos los amantes del diseño imponente de este muscle car.

Galería de imágenes