Dando continuación a la revelación del Sollei, un descapotable que revive sus mejores épocas, la firma de lujo de General Motors ha aprovechado el incomparable marco de The Quail, para revelar el Cadillac Opulent Velocity Concept, un concepto que nos brinda una idea muy cercana de cómo podrías ser un futuro serie V, que combina autonomía, lujo y rendimiento en un vehículo totalmente eléctrico.
Como es obvio, la empresa no ha revelado mucha información acerca de este SUV, simplemente lo ha descrito como un “estudio de diseño centrado en la experiencia”. El concepto se basa en la creación de dos experiencias de usuario diferenciadas, las cuales se controlan mediante un interruptor físico ubicado en la consola central.
El modo Opulent activa la conducción autónoma de Nivel 4, mientras que el modo Velocity despliega el volante y los pedales, permitiendo al conductor asumir el control total del vehículo.
Cadillac Opulent Velocity Concept, un vehículo completamente inteligente
De acuerdo con la marca, la mayor capacidad de procesamiento necesaria para los niveles avanzados de autonomía permitirá desarrollar experiencias únicas dentro del habitáculo. Dicho en otras palabras, este avanzado sistema de software permitirá al conductor obtener muchas ventajas para manejar de una forma más segura, utilizando el parabrisas completo del concepto y la pantalla frontal con realidad aumentada.
El Opulent Velocity también servirá como plataforma de prueba para nuevas configuraciones de batería, tecnologías de enfriamiento y nuevos acabados. El vehículo cuenta con amplias puertas de mariposa, lo que facilita la entrada y salida. De igual forma cuenta con asientos colocados en una posición sumamente baja.
Cadillac ha experimentado con su firma de iluminación vertical, introduciendo un enfoque diferente en las luces traseras. Asimismo, ha añadido iluminación en la parrilla, emblema, tapones de rines e incluso en los radios de estos.
En el interior, Cadillac ha diseñado un habitáculo que envuelve a los ocupantes, proporcionando una sensación de ligereza y flotabilidad, de acuerdo con la marca. Además del Head-upo Display con realidad aumentada, el volante también incorpora una pantalla.