La compañía especializada en crear restomods y con sede en San Marino, desembarcó de este lado del océano para revelar en The Quail, su más reciente creación: El Eccentrica V12, una reinterpretación moderna del legendario Lamborghini Diablo.
Planeado para una producción muy limitada, este restomod cuenta con un motor V12 atmosférico de 5.7 litros que envía sus 550 caballos de fuerza y 600 Nm de torque al piso a través de una transmisión manual de 6 velocidades, diseñada específicamente para este modelo.
Para poder lograr ese aumento de potencia, los ingenieros de Eccentrica llevaron a cabo diversas mejoras, entre ellas, un sistema de dirección asistida de última generación, nuevos árboles de levas, un cuerpo de aceleración electrónico y un volante de inercia optimizado.
Todo lo anterior se traduce en una impresionante velocidad estimada de 208 mph.
Para mantener bajo control toda esa potencia, el Eccentrica V12 incluye un chasis reforzado con con materiales compuestos y la incorporación de una suspensión de doble horquilla con amortiguadores activos TracTive, que permite tres configuraciones distintas y un sistema de elevación del eje delantero.
Además, el Eccentrica V12 cuenta con un nuevo sistema de escape diseñado por Capristo y un sistema de frenado desarrollado por Brembo que incluye pinzas con acabado mate.
El conjunto de rodaje consta de neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R que envuelven los rines de 19 pulgadas, fabricadas en aleación de aluminio, son más ligeras y grandes que los del Lamborghini Diablo original.
El interior del Eccentrica V12
Al abrir las puertas de este superdeportivo reinventado encontramos un diseño clásico que se mezcla con tecnología de vanguardia en el volante, el panel de instrumentos, un nuevo sistema de infoentretenimiento digital y una cámara trasera en el espejo retrovisor.
Adicionalmente, el Eccentrica V12 incluye un sistema de audio Marantz desarrollado especialmente para este auto.
Hablando de exclusividad, solo 19 afortunados tendrán la oportunidad de llevar uno de estos autos a su cochera y lo mejor de todo es que la empresa brindará la posibilidad de personalizar cada unidad de acuerdo con los gustos personales de cada cliente.
Las primeras entregas programadas para el verano de 2025. Si deseas llevar uno de estos autos a casa, es mejor que hagas cuentas y saques los ahorros del banco, porque seguramente su precio no será económico.