La Semana del Automóvil de Monterey está la vuelta de la esquina. Se trata de uno de los eventos automotrices más connotados del mundo que no solo aloja algunos de los autos más prestigiosos del mundo, sino también múltiples eventos, igualmente exclusivos, como The Quail, A Motorsports Gathering, que este año rendirá homenaje a los autos de Rally, al Porsche 911 Turbo (930), a Koenigsegg y a los 100 Años de MG.
Tributo a los Autos de Rally Mundial
Solo superado por la Fórmula 1, el Campeonato Mundial de Rally es la segunda serie de carreras más antigua de la FIA. Desde su inauguración en 1973, este serial sigue siendo una de las pruebas más exigentes y este año será homenajeado en The Quail.
Los visitantes podrán admirar el Lancia Abarth 037 de 1983 conducido por Walter Röhrl, que ganó el Rally de Monte Carlo de 1983. Junto a este auto, se exhibirá un Lancia Delta S4 de 1986, que en su debut logró el primer y segundo lugar en el Rally RAC de 1985 y posteriormente ganó el Rally de Monte Carlo con Henri Toivonen al volante.
30º Aniversario de Koenigsegg Automotive
Asimismo, en The Quail se celebrará el 30 aniversario de Koenisegg, la compañía fundada por Christian von Koenigsegg en 1994. Entre los modelos que se exhibirán en los verdes prados del campo de golf estarán el Koenigsegg CCR de 2005, reconocido por ser el único CCR y el Koenigsegg más antiguo en América del Norte, así como el Koenigsegg CCGT GT1 Competition Coupé de 2007, el único auto de carreras construido por firma europea.
50º Aniversario del Porsche 911 Turbo (930)
El mítico compacto de la casa de Zuffenhausen también será homenajeado en The Quail. El nuevonce, presentado en 1975, transformó el segmento de los autos deportivos al convertirse en el auto de producción alemán más rápido de su tiempo.
En el evento, los visitantes tendrán la oportunidad de admirar un Porsche 911 Turbo de 1975, uno de los primeros 30 vehículos producidos globalmente y el segundo importado a Francia, así como otro Porsche 911 Turbo de 1975, único en su tipo por ser el único fabricado la empresa de Stuttgart sin el característico alerón trasero.
Aniversario 100 de MG
Aunque hoy en día, la mítica firma británica produce y vende autos manufacturados en China, nadie puede dejar de lado su legendaria trayectoria, que inició en la década de los años 20. Sus vehículos, especialmente los descapotables biplaza, han sido adorados por conductores entusiastas durante más de cien años.
Para conmemorar su centenario, en el Quail Golf Club se exhibirá un MG SA Reinbolt and Christé de 1937, único en su clase, ya que es el único ejemplar superviviente de solo siete unidades encargadas con carrocería personalizada por la Carrosserie Reinbolt & Christé, basada en Basilea.
Además, se mostrará un MG TC de 1949, famoso por ser el coche con el que Carroll Shelby logró su primera victoria en carreras de carretera.
No cabe duda de que The Quail, A Motorsports Gathering tiene reservadas muchas sorpresas este año. Si eres fan de los autos, esta es una cita que no puedes perderte.