Video, Concorso Ferrari en The Quail

Por Marcos Bureau - 2023/09/18

Hace algunas semanas se celebró una edición más de la Semana del Automóvil, un evento automotriz que engloba otros shows muy importantes, como el Concurso de Elegancia de Pebble Beach y The Quail. En este último, tuvimos la oportunidad de estar presentes en el Concorso Ferrari en The Quail.

En efecto, la casa de Maranello hizo acto de presencia presentando la exhibición Concorso Ferrari, que mostró más de 60 automóviles clásicos que han dejado su huella en las pistas a través de la historia.

Concorso Ferrari en The Quail

Esta exhibición abarcó desde los primeros Ferrari, comenzando con un 340 America de 1950, hasta otros modelos icónicos de la década de los 50, como un 340 MM, el 750 Monza y el 250 Testa Rossa, llegando hasta el 296 GT3 de 2023. También hicieron acto de presencia el Ferrari 212 Export y un ejemplar 250 GT Berlinetta, sin faltar el F40 Competizione y el 488 GTE.

Pero también estuvieron presentes algunos modelos más recientes como los nuevos Ferrari SF90 XX Stradale y Spider, que tendrán una producción muy limitada y que, como sabemos, están impulsados por un conjunto motriz híbrido que conjuga un poderoso motor V8 4.0 biturbo y tres motores eléctricos que, en conjunto, desarrollan más de 1,000 hp.

También admiramos el Ferrari 812 Competizione Tailor Made que cuenta con una pintura personalizada, inspirada en los bocetos de Flavio Manzoni, director en jefe de diseño de Ferrari.

Este exclusivo 812 Competizione Tailor Made se subastará en octubre a beneficio de las iniciativas de apoyo a la educación promovidas por la casa de Maranello.

Sin duda, The Quail y Pebble Beach son una oportunidad única para estar cerca de autos de ensueño, como, en este caso, los superautos de Ferrari.

Galería de imágenes