Video, McLaren en The Quail, A Motorsports Gathering

Por Camilo Alfaro - 2023/08/29

La Semana del Automóvil de Monterey ha llegado a su fin, dejándonos un sinnúmero de lanzamientos y novedades que, literal, nos dejaron con la boca abierta. Entre todas las marcas participantes, una de las más importantes fue McLaren, que llegó a la cita para sorprendernos con algunos lanzamientos exclusivos.

En el stand de esta marca británica estuvieron algunos de sus modelos de competencia más renombrados, todos ellos con una sola finalidad: rendir un homenaje al fundador de la empresa, Bruce McLaren.

Las sorpresas de McLaren en The Quail

Sin embargo, la verdadera sorpresa fue el debut norteamericano del McLaren 750S Spider, equipado con un motor V8 twin-turbo de 4.0 litros, que produce 740 caballos de fuerza y 590 lb-pie de torque.

Este auto, que sustituye al McLaren 720S puede acelerar de 0 a 60 mph en 2.7 segundos y de 0 a 124 mph en 7.2 segundos.

También estuvo presente en The Quail, el McLaren Solus GT, un impresionante coche revelado originalmente como un modelo virtual para el videojuego Gran Turismo Sport y que se hizo realidad con una producción limitada a 25 unidades, las cuales ya están vendidas.

El Solus GT está propulsado por un motor V10 atmosférico de 5.2 litros que, acoplado a una transmisión secuencial de siete velocidades desarrolla 829 hp y 479 lb-pie de torque. Especificaciones que, combinadas con su peso súper ligero de menos de 2,205 libras, lo pueden llevar de 0 a 60 mph en menos de 2.5 segundos, logrando una velocidad máxima superior a las 200 mph.

Sin duda, McLaren tuvo una de las exhibiciones automotrices más impresionantes de este importante evento que año con año cobra mayor relevancia.

Galería de imágenes