Video, lo mejor del Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2023

Por Camilo Alfaro - 2023/08/22

Hace un par de días llegó a su fin la Semana del Automóvil de Monterey, así como los dos eventos que engloba: The Quail, A Motorsport Gathering y el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2023.

Este año hemos podido comprobar que este evento se ha convertido en el nuevo Auto Show de Ginebra debido a que algunas de las marcas más renombradas del mundo como Ferrari, Lamborghini, McLaren y Bugatti, entre otras, aprovechan este escenario para revelar, en exclusiva, algunos autos verdaderamente impresionantes.

Este año, por ejemplo, McLaren aprovechó el evento para rendir homenaje a su fundador, Bruce McLaren y para revelar por primera vez en Norteamérica, el McLaren 750S, equipado con un motor V8 twin-turbo de 4.0 litros, que produce 740 caballos de fuerza y 590 lb-pie de torque.

También estamos viendo, por primera vez, el McLaren Solus GT, revelado originalmente como un modelo virtual para el videojuego Gran Turismo Sport y que ahora llega a la etapa de producción en serie con una producción de solo 25 unidades, las cuales, por cierto, ya están vendidas.

El Solus GT está propulsado por un motor V10 atmosférico de 5.2 litros que, acoplado a una transmisión secuencial de siete velocidades desarrolla 829 hp y 479 lb-pie de torque.

Lo mejor del Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2023

La marca de Sant´Agata Bolognese también estuvo presente revelando el Lanzador Concept, un impresionante GT en configuración 2+2 que es, ni más ni menos, que su primer auto completamente eléctrico.

Su diseño está inspirado en algunos de los modelos más renombrados de Lamborghini, como el Huracan Sterrato, el Sesto Elemento, Murciélago e incluso del Countach LPI 800-4.

La versión de producción de este modelo se comenzará a comercializar en 2028 y tendremos que esperar todavía algunos meses más para ir conociendo algo más de su sistema motriz.

En el marco de este importante evento celebrado en California, también tuvimos oportunidad de entrevistar, en exclusiva, a Bruno Senna, hijo de la leyenda del automovilismo, Ayrton Senna.

Ferrari también hizo acto de presencia en este evento, presentando algunos de sus modelos históricos más importantes, así como los Ferrari SF90 XX Stradale y Spider, los dos modelos híbridos que constan de un motor V8 4.0 biturbo que desarrolla 790 caballos de fuerza, y tres motores eléctricos que entregan 230 hp.

La producción de estas ediciones especiales estará limitada a 799 y 599 unidades, respectivamente.

La Semana del Automóvil de Monterrey, así como el Concurso de Elegancia de Pebble Beach y The Quail son eventos que ningún entusiasta de los autos debe perderse.

Y ahora, los invitamos disfrutar del video exclusivo de este gran evento.

Galería de imágenes