McLaren Solus GT, el superdeportivo se hace realidad

Por Marcos Bureau - 2022/09/04

McLaren Solus GT

McLaren Solus GT, el superdeportivo se hace realidad. Foto: McLaren

De la mano con la saga de simuladores de conducción Gran Turismo, varios fabricantes han creado máquinas espectaculares destinadas a ser únicamente digitales, los llamados Visión Gran Turismo, propuestas de diseño únicas y McLaren no fue la excepción, pues en 2017 presentó al mundo el Ultimate Vision Gran Turismo, un bólido de las pistas que ahora se ha convertido en un auto completamente real, el McLaren Solus GT.

Ambos modelos no esconden para nada su parecido. El trabajo de diseño del nuevo Solus GT se desarrolló completamente basado sobre el bólido de los videojuegos, utilizando un lenguaje de diseño puro, marcado por la aerodinámica, con enormes túneles que recorren todo el vehículo, un enorme difusor en la parte trasera, alerón fijo completamente funcional y un juego de rines ultraligeros montados sobre neumáticos de alto rendimiento. En total el modelo puede producir un máximo de 1,195 kilogramos de carga aerodinámica.

McLaren Solus GT, desempeño superior

Los interiores dejan ligeramente de lado el refinamiento para apostar por un diseño básico y minimalista, inspirado en los monoplazas de Fórmula 1 de la firma británica. Los interiores destacan con la presencia de un asiento central con ajuste eléctrico, que se acompañan por elementos de seguridad como la configuración de cabina “estilo halo”, que añade elementos impresos en 3D y titanio para proteger al máximo la vida del conductor.

mejores autos hiperdeportivos estados unidos

su producción estará limitada a tan solo 25 unidades que ya han sido vendidas en su totalidad. Foto: McLaren

En el tema de rendimiento, la marca diseñó un nuevo motor V10 de 5.2 litros aspirado naturalmente que entrega 840 caballos de fuerza y 480 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión secuencial de 7 velocidades con engranajes de corte recto, que le permiten acelerar de 0 a 100 en apenas 2.5 segundos, firmando una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora. A esto se suma también un nuevo sistema de suspensión con barras de torsión interna, varillas de tracción en la parte trasera, amortiguadores renovados y rines de 18 pulgadas.

Cabe destacar que, con su compra, los nuevos dueños de un McLaren Solus GT serán acreedores a un casco, un dispositivo HANS, un juego de auriculares con radio, programa de entrenamiento para el desarrollo de pilotos y, por supuesto un traje de carreras homologado por la FIA y herramientas con un maletín. McLaren afirma que las entregas de este modelo comenzarán a entregar a partir del 2023 y su producción estará limitada a tan solo 25 unidades que ya han sido vendidas en su totalidad.

 

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail