McLaren Motorsport ha aprovechado el escenario de la Semana Automotriz de Monterey para revelar el Artura Trophy EVO, un modelo que será parte fundamental del campeonato McLaren Trophy que, a partir del 2025, también contará con un calendario de competencias en Estados Unidos.
Además, la marca de Woking anunció la introducción de una nueva categoría Pro en este serial y el Programa de la Academia McLaren Trophy.
McLaren Artura Trophy Evo, una fiera pensada para las pistas
De acuerdo con el fabricante, el McLaren Artura Trophy EVO conjuga las cualidades de los modelos Spider y coupé, y añade muchas otras características que lo convierten en uno de los modelos más capaces que se pueden manejar en pista.
Entre las nuevas características de este auto tenemos un botón “Push to Pass”, que eleva la potencia del motor V6 biturbo de 3.0 litros de 585 a 620 caballos de fuerza por un tiempo limitado, para que los pilotos puedan obtener un aumento de potencia instantáneo.
Adicionalmente, el Artura Trophy EVO muestra una apariencia más agresiva que su antecesor, desarrollada específicamente para dar cabida a los neumáticos más anchos.
Asimismo, el diseño aerodinámico incluye una parte frontal rediseñada, con una fascia delantera modificada y una salida en el capó que optimiza la refrigeración tanto del motor como de los frenos.
Además de las mejoras aerodinámicas, el McLaren Artura Trophy EVO ha recibido mejoras en suspensión y frenos. Todas estas mejoras, por supuesto, se traducen en un incremento notable en la tracción y la estabilidad.
La nueva academia de pilotos de McLaren
La McLaren Trophy Academy es un programa de desarrollo que llevará a cabo talleres durante los fines de semana de competición. los cuales estarán orientados al desarrollo de jóvenes pilotos, quienes recibirán capacitación por parte de los expertos de McLaren Motorsport para mejorar sus habilidades de conducción, ingeniería de automovilismo y otros temas.
Otra gran sorpresa revelada por McLaren en Monterey fue el anuncio de que la McLaren Trophy se expandirá a América del Norte en su tercera temporada, organizando campeonatos simultáneos en ambos continentes.