La Semana Automotriz de Monterey se ha consolidado como el nuevo epicentro mundial para el lanzamiento de superdeportivos, autos de lujo y otro tipo de vehículos, desplazando a Ginebra y a otros importantes auto shows de nivel mundial.
No obstante, este evento no se trata simplemente de otro salón del automóvil, ya que no es un evento único. Es una experiencia completa, que ofrece algo para todos los apasionados de los automóviles.
¿Eres fanático de los autos clásicos? Entonces el Pebble Beach Concours d'Elegance es para ti, donde podrás admirar los clásicos más impecablemente restaurados y conservados de los últimos 120 años.
¿Te emociona el automovilismo? ¡Aquí lo encontrarás! Monterey Car Week cuenta con eventos de automovilismo, como la Rolex Monterey Motorsports Reunion, que reúne décadas de legendaria maquinaria de carreras y las hace rugir en el legendario autódromo de Laguna Seca, junto con el Monterey Motorsports Festival que muestra lo último en tecnología de competición. Además, está The Quail, A Motorsports Gathering, que ofrece una combinación única de automovilismo y superdeportivos para el deleite de todos.
Si lo tuyo es adquirir autos, desde Bonhams hasta Mecum y RM Sotheby's organizan grandes subastas que incluyen desde coches de carreras vintage hasta clásicos modernos y recuerdos exclusivos.
Este año, por supuesto, ha habido lanzamientos y revelaciones muy importantes.
McLaren en la Semana Automotriz de Monterey
En el stand de McLaren, conocimos el Artura Trophy Evo, un superdeportivo que conjuga las cualidades de los modelos Spider y coupé, y añade muchas otras características que lo convierten en uno de los modelos más rápidos y emocionantes que se pueden manejar en pista.
Entre las nuevas características de este auto tenemos un botón "Push to Pass", que eleva la potencia del motor V6 biturbo de 3.0 litros de 585 a 620 caballos de fuerza por un tiempo limitado, para que los pilotos puedan obtener un aumento de potencia instantáneo.
Adicionalmente, el Artura Trophy EVO muestra una apariencia más agresiva que su antecesor, desarrollada específicamente para dar cabida a los neumáticos más anchos.
Eccentrica V12
Una gran sorpresa que encontramos en The Quail, es el Eccentrica V12, una reinterpretación moderna del legendario Lamborghini Diablo.
Planeado para una producción muy limitada de solo 19 unidades, este vehículo cuenta con un motor V12 atmosférico de 5.7 litros que envía sus 550 caballos de fuerza y 600 Nm de torque al piso a través de una transmisión manual de 6 velocidades, diseñada específicamente para este modelo. Todo lo anterior se traduce en una impresionante velocidad estimada de 208 mph.
Al abrir las puertas de este clásico reinventado encontramos un diseño clásico que se mezcla con tecnología de vanguardia en el volante, incluyendo un sistema de audio Marantz desarrollado especialmente para este auto.
Las primeras entregas programadas para el verano de 2025 y si deseas llevar uno de estos autos a casa, es mejor que hagas cuentas y saques los ahorros del banco, porque seguramente su precio no será económico.
Lincoln Navigator
La marca de lujo también aprovechó este evento para revelar la nueva generación de su buque insignia: Navigator 2025, que presenta notables cambios, tanto a nivel interior como exterior, así como mayor tecnología y características de confort, que convertirán este vehículo en un oasis en medio de la jungla urbana.
A nivel interior encontramos nuevos materiales y una gigantesca pantalla panorámica de 48 pulgadas, así como el programa Lincoln Rejuvenate o Lincoln Rejuvenecimiento, que convierte este SUV en un spa ambulante.
Este SUV cuenta con un motor V6 biturbo de 3.5 litros que desarrolla 440 caballos de fuerza y 510 lb-pie de torque. Llegará a pisos de venta la próxima primavera.
Czinger
Czinger echó mano de The Quail: A Motorsports Gathering para entregar el primer automóvil construido a su afortunado propietario.
Se trata del impresionante Czinger 21C Blackbird Edition, uno de los hiperdeportivos más rápidos del mundo, que se mueve gracias a un motor V8 twin-turbo de 950 caballos de fuerza que se combina con tres motores eléctricos para ofrecer, en total, 1,350 caballos de fuerza. Lo anterior se traduce en un poder de aceleración de 0 a 60 mph en solo 1.9 segundos.
Sin duda, la Semana Automotriz de Monterey, el Concurso de Elegancia de Pebble Beach y The Quail son permiten apreciar autos nuevos increíbles, coches clásicos que cuestan muchos millones de dólares y muchas cosas más, ideales para los entusiastas de los autos.