Czinger Vehicles ha aprovechado el marco de The Quail: A Motorsports Gathering para entregar su primer hiperdeportivo producido a su afortunado propietario, justo un año después de que el auto fue revelado en este mismo escenario.
El modelo en cuestión es el Czinger 21C Blackbird Edition, reconocido por ser uno de los hiperdeportivos más rápidos del mundo, autor de un récord de ascenso para vehículos de producción en el Goodwood Festival of Speed.
La entrega de este coche coincide con la apertura de Área 21, la planta de manufactura establecida en California, destinada a la producción del 21C y futuros modelos de la marca.
Czinger 21C Blackbird Edition y otras sorpresas en The Quail
Además del Blackbird, Czinger presentó dos autos igualmente impactantes. Por un lado, el 21C ataviado en color Rattlesnake Green, inspirado en la serpiente de cascabel Mojave Green de California y que rinde homenaje a Don "The Snake" Prudhomme, una leyenda de las carreras de aceleración.
El segundo vehículo es el 21C V Max en una librea Mojave Gold personalizada, que toma su inspiración en los tonos del Desierto de Mojave. El interior de este auto cuenta con tapicería de alcántara Infanta Blue con puntadas contrastantes.
Para todos aquellos que no lo sepan, el 21C es considerado uno de los hiperdeportivos legales para carretera más veloz del mundo. Cuenta con un chasis fabricado con una aleación de Bio-Logic y fibra de carbono e impreso en 3D.
El corazón de este hiperdeportivo es un conjunto híbrido que combina un motor V8 twin-turbo de 950 caballos de fuerza desarrollado por Czinger que se combina con tres motores eléctricos para ofrecer, en total, 1,350 caballos de fuerza. Lo anterior se traduce en un poder de aceleración de 0 a 60 mph en solo 1.9 segundos.