Czinger 21C, solo 80 unidades impresas en 3D

Por Marcos Bureau - 2022/01/21

Cuando el Auto Show de Ginebra se canceló, una de las presentaciones que más nos dolió no poder ver fue la del Czinger 21C, un hiperdeportivo muy novedoso que prometía cambiar las reglas del segmento y que hoy por fin hace su debut oficial con todo y su tecnología de impresión 3D.

Limitado a tan solo 80 unidades, el Czinger 21C deja muy claro en todos sus aspectos que es un vehículo ambicioso, nacido para competir entre la elite de los hiperdeportivos. La silueta de su carrocería es sumamente parecida a la de un prototipo de Le Mans LMP2, con posición de conductor central y una segunda plaza detrás de él para un acompañante.

mejores hiperdeportivos 2022

Solo se fabricarán 80 unidades de este hiperdeportivo. Foto: Czinger

Czingers 21C en el Museo Petersen de Los Ángeles

El chasis de este modelo se ha construido enteramente en fibra de carbono, mientras que la mayor parte de la carrocería se ha fabricado con tecnología de impresión 3D, haciéndolo muy resistente y ligero. En la parte trasera emerge un enorme alerón fabricado en este mismo material, que mantiene pegado al suelo a este modelo, acompañado por una zona de entrada de aire en la parte central del vehículo.

Mecánicamente, el modelo es impulsado por un motor V8 biturbo de 2.88 litros con cigüeñal plano, que será capaz de girar hasta a 11,000 revoluciones por minuto, apoyado por un par de motores eléctricos en el eje delantero y un generador eléctrico integrado en el motor, para alcanzar la impactante cifra de 1,267 caballos de fuerza, que se envían a las cuatro ruedas a través de una transmisión secuencial de 7 velocidades.

Con estas impactantes cifras, el Czinger 21C promete a sus afortunados poseedores que podrán acelerar de 0 a 62 mph en tan solo 1.9 segundos, poniéndolo a la altura de los autos eléctricos más veloces del futuro, como el Tesla Roadster, el Aspark Owl y el Rimac Rivera, aunque gozando, claro, del sonido único que solo nos puede ofrecer un motor de combustión interna.

Otra de las promesas con las que llega Czinger es con ser uno de los vehículos más rápidos para realizar una prueba de 0-249-0, es decir acelerar hasta las 249 mph y luego regresar a cero en el menor tiempo posible, prometiendo cumplir esta proeza en tan solo 29 segundos, destronando así al Koenigsegg Regera como el más rápido en este rubro actualmente.

Czinger 21c

El chasis de este modelo se ha construido enteramente en fibra de carbono. Foto: Czinger

Czinger 21C, dos versiones, mismas emociones

El fabricante ofrecerá al público dos versiones distintas sobre este modelo. El modelo estándar que llegará al mercado con un peso de 2,608 libras y que podrá alcanzar una velocidad máxima de 269 mph, mientras que la versión Lightweight Track se enfoca en mejorar los tiempos de vuelta, reduciendo el peso a tan solo 2,530 libras y aumentando la carga aerodinámica hasta los 615 kilogramos, aunque reduciendo la velocidad máxima a 230 mph. Ambas versiones estarán homologadas para ser de conducción legal en las calles.

Quizá la única desventaja que podemos encontrar en este impresionante bólido impreso en 3D es que únicamente se construirán 80 unidades y cada una de ellas tendrá un precio base que rondará los $1.7 millones.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail