Lincoln Nautilus 2024, lujo, tecnología a raudales y confort total

Por Marcos Bureau - 2024/03/14

El conocido y elegante SUV mediano de Lincoln se ha renovado completamente para ofrecernos un diseño más fresco y agradable, un tren motriz híbrido disponible, y nuevas características tecnológicas que incluyen conducción semi autónoma Lincoln BlueCruise. Dicho en otras palabras, Lincoln Nautilus 2024 da un golpe de autoridad en la mesa para recordarnos por qué es una de las mejores opciones en su segmento.

Los diseñadores de la marca de lujo han hecho un excelente trabajo en la actualización del Nautilus, que ahora ofrece líneas exteriores más dinámicas. Al frente tenemos la reinterpretación de la parrilla, flanqueada por los nuevos faros LED, disponibles con tecnología H2 Pixel y esa vistosa barra de iluminación que une visualmente ambos conjuntos ópticos con el nuevo logotipo luminoso de la firma. En la parte posterior tenemos nuevas luces LED con animación.

Lincoln Nautilus 2024

El interior Redwood, nuevo para este nuevo modelo. Foto: Lincoln

Lincoln Nautilus 2024, interior

Sin embargo, lo mejor viene cuando abrimos las puertas de este SUV y descubrimos un habitáculo que fue renovado totalmente para ofrecer una experiencia más cómoda, pero, sobre todo, más tecnológica.

Lo primero que llama la atención, por supuesto, es la descomunal pantalla de 48 pulgadas que abarca todo el ancho del tablero y que es, sin duda, la más grande en su clase. Si eres fan de las pantallas, entonces te agradará saber que tenemos un display táctil más, de 11.1 pulgadas, justo en medio del tablero.

Como no podía ser de otra forma, esta gigantesca pantalla es completamente personalizable e incluye una larga lista de amenidades entre las cuales destaca la Experiencia Digital Lincoln que te permitirá crear un entorno completamente personal y cuando decimos personal nos referimos a que podrás elegir desde la iluminación ambiental hasta el aroma que deseas disfrutar durante tu travesía.

Lincoln Nautilus 2024

Los diseñadores de la marca de lujo han hecho un excelente trabajo en la actualización del Nautilus, que ahora ofrece líneas exteriores más dinámicas. Foto: Lincoln

Sin embargo, el verdadero plato fuerte del interior es la función de “rejuvenecimiento” que convierte al Nautilus en un verdadero spa ambulante.

Mediante unos cuantos toques de la pantalla principal inicia un proceso que mueve el volante hacia el interior, abate el respaldo del asiento, pone música relajante al tiempo que en la pantalla se comienza a transmitir un video de las auroras boreales. Lo único que resta es cerrar los ojos y disfrutar el masaje que te brinda el asiento y las esencias que emergen del sistema de aire acondicionado. Este proceso puede durar cinco o diez minutos, depende de qué tan estresado estés.

Al respecto, Nautilus 2024 ofrece tres aromas prestablecidos: Mystic Forest, Ozonic Azure y Violet Cashmere. A esta oferta se suman cuatro nuevos aromas disponibles opcionalmente: Cloud Balsam, Serene Seashore, Twilight Embers y Sunlight Retreat.

Dejando atrás los aromas místicos y exuberantes, Nautilus ofrece una larga lista de características tecnológicas y de conectividad que incluye Amazon Alexa, conectividad Apple CarPlay y Android Auto con toda la inmensa lista de apps y ventajas que se ofrecen, incluyendo Google Maps en tiempo real.

La suite tecnológica de Lincoln Nautilus 2024 incluye, por supuesto, punto de anclaje WiFi 5G.

Lincoln Nautilus 2024

En el interior contamos con distintos tonos para la iluminación ambiental. Foto: Lincoln

Conducción semi autónoma y mucho más

Gracias al sistema de asistencia avanzada al conductor (ADAS, por sus siglas en inglés), que se conjuga con la tecnología Lincoln BlueCruise, este SUV de lujo ofrece conducción semi autónoma, que incluye el Asistente de Cambio de Carril y que es, como lo pudimos comprobar en una concurrida autopista, muy fácil de operar y muy confiable, incluso cuando se trata de cambiar de carril.

Hablando de motorización, Lincoln Nautilus 2024 aterrizará en el mercado ofreciendo dos opciones de motor. El bloque estándar es un cuatro cilindros y 2.0 litros turbocargado que desarrolla 250 caballos de fuerza y 280 lb-pie de torque se combina con una transmisión automática de ocho velocidades.

La novedad llega de la mano de un motor híbrido turbocargado de 2.0 litros (HEV) que estará disponible en todos los niveles de equipamiento y que puede desarrollar una potencia total de 300 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque. Este bloque viene emparejado con una transmisión continuamente variable y un motor eléctrico de 100 kW.

En cuanto a eficiencia, la EPA marca 21 mpg en ciudad, 29 mpg en carretera y 24 mpg combinados para el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbocargado y 30 mpg en ciudad, 31 mpg en carretera y 30 mpg combinados para la variante híbrida.

Lincoln Nautilus 2024

Cinco modos de manejo disponibles completan la experiencia premium. Foto: Lincoln

Experiencia de manejo a todo lujo

El manejo del Lincoln Nautilus 2024 va de acuerdo con sus características.

La experiencia en carretera es apacible y muy cómoda, gracias a la suspensión adaptativa y un conjunto de sensores que monitorean el movimiento del vehículo, la dirección, la aceleración y las actividades de frenado para adaptarse y, de esta forma, transmitir el menor número posible de molestias al volante.

Y ya que hablamos del volante, debemos mencionar que cuenta con un diseño cuadrado y más pequeño de lo que comúnmente estamos acostumbrados a tomar entre manos. ¿La razón? Al ser más pequeño, permite una mejor visión de lo que sucede al frente y de la información que tenemos en la pantalla panorámica.

Además, los cinco modos de manejo disponibles completan la experiencia premium: estándar: normal, conservación, excitación, resbaladizo y condiciones extremas.

Durante nuestra prueba de manejo en las sinuosas carreteras de montaña cercanas a Palm Springs tuvimos oportunidad de probar dos de los cinco modos de manejo. El Normal que nos ayudó a lograr la ascensión de una forma controlada y luego, el manejo “excitante” que aderezó la travesía de bajada con un manejo más dinámico, haciendo más ágil la repuesta del volante y logrando que el pedal del freno brinde una mejor respuesta, no tan rígida como en el modo normal.

Lincoln Nautilus 2024

Los precios del nuevo Lincoln Nautilus 2024 comienzan a partir de los $50,415. Foto: Lincoln

Durante las más de cinco horas que estuvimos al volante de este SUV premium logramos comprobar que, pese a su enorme tamaño, la pantalla de 48 pulgadas no afecta en lo más mínimo la atención al camino, algo de lo que no pueden presumir otras pantallas en formato tablet que abundan en el mercado. Además, no importa qué tan intensa esté la luz del sol; el brillo y la legibilidad de la pantalla siempre es la óptima.

Uno de los pocos puntos en contra que encontramos fue que, si te gusta manejar en una posición alta, tendrás que disminuir la altura del volante para poder apreciar bien la información de la pantalla panorámica. Sin embargo, al hacer esto, los brazos adquieren una posición de manejo poco natural que provoca cierto cansancio luego de un rato de manejo.

Lincoln ofrece una experiencia de personalización completa para el nuevo Nautilus, tanto para el exterior como el interior. Esta ventaja suma el Paquete de Apariencia Jet, disponible en todos los modelos y que incluye pintura de dos tonos y rines de 22 pulgadas de alto brillo negro disponibles.

Por su parte, el acabado Lincoln Black Label ofrece nuevos acabados, incluido el tema Redwood para el interior, que imita el calor y la belleza del bosque de secuoyas e invade el habitáculo de intenso color rojo. Para una experiencia aún más inmersiva, está disponible el Sistema de Audio Revel Ultima 3D disponible que cuenta con 28 altavoces. Sin embargo, si no deseas tantos altavoces sonando a tu alrededor, puedes inclinarte por el sistema Revel convencional que consta de 14 bocinas.

Los precios del nuevo Lincoln Nautilus 2024 comienzan a partir de los $50,415 y ya está disponible en toda la red de concesionarios de la firma de lujo.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail