Subaru Crosstrek 2024, prueba de manejo en Palm Springs

Por Marcos Bureau - 2023/03/14

El Subaru Crosstrek 2024 es el modelo más vendido en toda la historia de la marca de la constelación. Tras diez años de vida, Subaru ha colocado más de 1.1 millones de unidades del crossover en todo el mundo, y con su nueva generación presentándose en la escena global, llega el momento de descubrir si esta renovación está a la altura de su historia.

En esta ocasión regresamos a Palm Springs para para poner a prueba este SUV que nos demostró que no solo es un vehículo amplio y cómodo, sino que, en las condiciones idóneas puede convertirse en un vehículo muy divertido para las aventuras fuera del camino.

Y qué mejores escenarios que los caminos llenos de tierra suelta, las rutas ascendentes repletas de rocas e imperfecciones o bien la candente cinta asfáltica de Joshua Tree National Park para poner a prueba la resistencia y versatilidad de este SUV.

Y aquí es donde debemos agradecer a los responsables de la prueba de manejo de Subaru que en esta ocasión prácticamente nos dieron carta blanca para ir y venir a nuestro antojo (claro, siempre respetando las reglas de seguridad y el horario de regreso) para poder exprimir todo el potencial de este SUV.

Subaru Crosstrek 2024

Subaru Crosstrek 2024, prueba de manejo en Joshua Tree National Park. Foto: Subaru

Hola, ¿qué hay de nuevo Subaru Crosstrek 2024?

Dando el primer vistazo al exterior, podría ser algo complicado observar algunos cambios. Sin embargo, para el ojo avizor no pasarán desapercibidas las actualizaciones aplicadas por la marca japonesa y que comienzan con la nueva parrilla que ahora es más grande y carece de marco.

En ambos costados también tenemos nuevas tomas de aire totalmente funcionales que sirven para mejorar la aerodinámica. ¡Ah, claro! No podemos pasar por alto los tres nuevos colores que se unen a la paleta ya existente: rojo Sun Blaze Pearl, azul Offshore Blue Metallic y azul Sapphire Blue Pearl, el tono que elegimos para nuestro vehículo de prueba.

De igual manera, el portaequipajes se renovó para dar una imagen mucho más aerodinámica.

En conjunto, el nuevo Subaru Crosstrek 2024 ofrece una apariencia exterior robusta que parece gritar “¿qué esperas? ¡Vámonos a la montaña!”. Ayudan, en gran parte, las múltiples molduras de plástico negro que además de proteger, acentúan el aspecto campero.

Debemos mencionar también que los faros fueron revisados y ahora son ligeramente más pequeños, pero más estilizados. En la sección posterior, los conjuntos ópticos cuentan con iluminación LED y el portón cuenta con una generosa apertura para tener un acceso sencillo a la zona de almacenaje.

mejores suv estados unidos

El interior es cómodo, carece de lujo pro cuenta con múltiples espacios de almacenamiento. Foto: Subaru

Interior del Subaru Crosstrek 2024

Para el interior, también existen algunos cambios que son fáciles de identificar, comenzando con que ahora la pantalla táctil de infotenimiento de 11.6 pulgadas de formato vertical está incluida en todas las versiones excepto la de entrada, por lo que ahora es más fácil acceder a este llamativo elemento que sin duda abona a entregar una imagen más moderna al SUV japonés.

También es de serie Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos y aquí debemos hacer un alto para mencionar que el manejo del sistema de infotenimiento es sencillo e intuitivo.

La tapicería se mantiene en tela de alta resistencia y en lo general el Subaru Crosstrek 2024 evita los acabados lujosos, manteniendo relegados los materiales suaves para el reposabrazos en las puertas. Eso sí, el modelo es sumamente funcional en todo sentido, pues la cabina aprovecha esta ausencia de lujo para equipar una gran cantidad de espacios de almacenamiento, incluido un amplio espacio en las puertas para botellas de hasta 1 litro apretándolas un poco.

Subaru Crosstrek 2024

Subaru Crosstrek 2024 cuenta con dos opciones de motor. Foto: Subaru

Motorización y experiencia de manejo

Hablando del apartado motriz, Subaru Crosstrek 2024 cuenta con dos opciones de motor. En primer lugar, un bloque de 2.0 litros y cuatro cilindros con 152 caballos de fuerza y 145 lb-pie de torque como estándar para las versiones Base y Premium, mientras que las versiones Sport y Limited equipan un bloque de 2.5 litros y hasta 182 caballos de fuerza. Cualquier versión que elijas llega equipada con una transmisión CVT y tracción a las 4 ruedas como estándar.

Si bien no podemos decir que sea el modelo más lento de su clase, en realidad el Crosstrek no es tampoco, ni de lejos, un modelo emocionante de conducir en las autopistas, aunque tampoco son su terreno objetivo primordial, pues el Crosstrek 2024 está pensado enteramente para tener aventuras fuera del camino, pues en la tierra y el lodo el crossover extiende sus capacidades y hace uso de su mejorada suspensión elevada para disfrutar de un viaje extremo sin mayores problemas.

El sistema de tracción integral es responsivo como pocos y se combina con un sistema de frenado renovado, que le permiten al modelo enfrentar terrenos complicados y sobrepasar tierra, polvo y cualquier obstáculo pequeño frente a él.

mejores suv estados unidos

El motor de 2.0 litros es potente, aunque está lejos de ofrecer un manejo emocionante. Foto: Subaru

Adicionalmente, Subaru Crosstrek cuenta con la función X-Mode con modos de manejo Snow/Dirt y Deep Snow para sacarle al máximo provecho a la galardonada tracción total de la marca. Gracias a lo anterior, estarás a salvo de quedarte a medio camino entre una empinada subida y una salvaje bajada del desierto de California.

Este mismo X-Mode, en conjunción con el asistente en pendientes permite disfrutar el manejo a un solo pedal cuando desciendes entre tierra, polvo y rocas, lo que se traduce en un manejo más emocionante y muy seguro.

Sin duda, la experiencia de manejar el Subaru Crosstrek 2024 fue emocionante. Si estás buscando un vehículo para para pasear con la familia, ya sea en ciudad, carretera o fuera de ella, esta es una opción que debes considerar seriamente. Además, estamos hablando del modelo más económico de su clase, con un precio de salida de $24,995 dólares antes del cobro de destino. Date una vuelta por el concesionario, no te arrepentirás.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail