BMW Alpina B7 2020, primer contacto desde Palm Springs

Por Marcos Bureau - 2019/02/19

Aunque el modelo ya había sido presentado días antes, la marca bávara eligió el BMW Test Fest celebrado hace algunos días en el BMW Performance Center de Palm Springs, California, para llevar a cabo la presentación oficial ante medios del nuevo BMW Alpina B7 2020, la nueva versión que toma como base el recientemente renovado BMW Serie 7.

A nivel exterior, el nuevo BMW Alpina B7 2020 destaca gracias a una completa lista de mejoras exclusivas que no hacen sino acentuar el aspecto elegante de este sedán de grandes proporciones. Comenzando por los colores exclusivos para la carrocería: Alpina Blue y Green.

Para el año modelo 2020, el totalmente nuevo BMW Alpina B7 también presume defensas nuevas, así como faldones de corte deportivo que dan la apariencia de ser más bajos y un discreto difusor que da marco al sistema de escape con salidas dobles.

Previo a su debut europeo en el Auto Show de Ginebra 2019, el nuevo BMW Alpina B7 2020 presume, además, nuevas tomas de aire frontales y múltiples detalles cromados que enriquecen aún más su apariencia. A los costados destacan las ruedas de aluminio de 20 pulgadas, diseñadas específicamente para este modelo.

De acuerdo con el preparador alemán, el spoiler de la zona posterior es completamente funcional y ayuda a reducir la elevación aerodinámica de los ejes delantero y trasero.

BMW Alpina B7 2020, interior

El interior, como cabe esperar de este vehículo rebosa de lujo, comenzando por la tapicería específica de cuero Napa en color blanco, el volante deportivo con costuras contrastantes y la pantalla del cuadro de instrumentos "Live cockpit" heredada del BMW Serie 7 y que presume un gráfico exclusivo de Alpina.

En lo tocante al desempeño, Alpina afirma haber mejorado notoriamente el sistema de frenos, instalando rotores de 395 milímetros al frente y de 398 mm en la sección posterior. En las cuatro esquinas se colocaron cálipers de cuatro pistones que garantizan un mejor frenado.

De igual forma fue revisada la dirección activa del eje trasero, así como el sistema de suspensión adaptativa que permite ajustar la altura de la carrocería hasta 35 milímetros, dependiendo de la velocidad a la que se circule.

Bajo el capó, el nuevo BMW Alpina B7 2020 incorpora el motor V8 y 4.4 litros biturbo que desarrolla una potencia máxima de 608 hp y 590 lbs-pie de torsión que llegan al piso gracias a una transmisión automática de 8 velocidades  y al sistema de tracción integral xDrive. Gracias a estas características puede acelerar de 0 a 62 mph en 3.6 segundos y alcanza una velocidad máxima superior de las 205 mph.

También te puede interesar: 5 generaciones BMW Serie 7 con motor V12, lujo y potencia

Galería de imágenes