Subaru de Indiana produce su vehículo número 7 millones

Por Marcos Bureau - 2023/02/18

autos más económicos estados unidos

Subaru celebra la fabricación de la unidad siete millones en su planta de Indiana. Foto: Subaru

En medio de la crisis de suministros y los problemas ocasionados por la pandemia de Covid-19 a nivel global, que a pesar de la tregua sigue causando demoras en la producción, la planta Subaru of Indiana Automotive (SIA) celebra el hito de construir su vehículo 7 millones desde que comenzó sus operaciones.

Concretamente el vehículo número siete millones de la fábrica de Lafayette es un Subaru Ascent Limited 2023 de color blanco que salió de la línea de ensamblaje hace algunas horas, dejando un récord histórico para la planta norteamericana del gigante japonés.

Indiana

Subaru Crosstrek Sport. Foto: Subaru

Subaru of Indiana Automotive, una trayectoria de éxitos

La planta de Lafayette de SIA se inauguró el 14 de mayo de 1987, como una sede conjunta para las firmas japonesas Subaru e Isuzu, comenzando sus operaciones el 11 de septiembre de 1989, con el Subaru Legacy y la Isuzu Pick up ocupando el 100% de la capacidad de producción en la planta.

En los años siguientes, la fábrica continuó recibiendo nuevos modelos de Subaru que comenzaron a venderse en el mercado norteamericano para cubrir la demanda y el aumento de las ventas, acompañados por vehículos de otros fabricantes como el Isuzu Rodeo, el Honda Passport y el Toyota Camry. No obstante, a partir de junio de 2016 la planta produce únicamente vehículos de Subaru, celebrando en agosto de ese mismo año el hito de alcanzar los 5 millones de vehículos Subaru producidos.

Cabe destacar que SIA es la única planta de fabricación de Subaru fuera del continente asiático. En su interior se fabrican los modelos Ascent, Impreza, Legacy y Outback que se comercializan en todo el continente, evolucionando ampliamente a través del tiempo, pasando de tener capacidad para 67,000 vehículos hasta un máximo de 390,000 unidades, hito que se logró antes de la pandemia por Covid-19.

Galería de imágenes