Test Drive Subaru Ascent 2019, SUV más grande y caro de la marca

Por Javier Mota - 2018/05/21

El Test Drive Subaru Ascent 2019 por las calles, carreteras y playas de Oregon, nos permitió comprobar que la marca japonesa aprendió de los errores cometidos con la desaparecida Subaru Tribeca, uno de los pocos fracasos que ha tenido en los últimos años.

Este modelo es más en todo, altura, ancho y largo; cuenta con más tecnología y sistemas de seguridad, además de todas las características que encantan a los amantes de Subaru, incluyendo el motor bóxer y el legendario sistema de tracción total Symmetrical All-Wheel Drive.

También, la Subaru Ascent 2019 es el SUV más caro de la marca (rango de precios que va desde los $31,995, hasta los $44,695), pero sus ejecutivos confían en que el paquete completo de este nuevo modelo llenará un hueco en su gama de vehículos utilitarios que estaban aprovechando sus competidores con la Volkswagen Atlas, la Chevrolet Traverse, la Dodge Durango, la Honda Pilot, la Toyota Highlander, la Hyundai Santa Fe, la Mazda CX-9 y Ford Explorer, entre otros.

Test Drive Subaru Ascent 2019

Test Drive Subaru Ascent 2019, SUV más grande y caro

Aunque Subaru está promocionando el hecho de que cuenta con 19 porta vasos como una de sus principales características, lo cierto es que la Ascent 2019 tiene muchas otras ventajas competitivas como la opción de los asientos de la segunda fina en los estilos de banca corrida o “capitán´s chair”, sin un cago adicional, capacidad para 7 o hasta 8 pasajeros, un eficiente motor bóxer de cuatro cilindros y 2.4 litros que genera 260 caballos de fuerza y 277 libras de torsión por pie lineal, y rendimiento de gasolina de hasta 27 millas por galón en carretera y 21 en ciudad.

Este tren motor nos permitió disfrutar de una excelente experiencia de manejo bajo todo tipo de condiciones e incluso remolcar una casa rodante de 3,200 libras con toda facilidad, ya que la Subaru Ascent 2019 tiene capacidad de remolque de hasta 5,000 libras, con lo que supera a la Mazda CX-9 por 1,500 e iguala a los modelos de Chevrolet, Honda y Volkswagen.

Otro de los elementos que le ha dado ventaja a Subaru sobre la competencia es su tecnología de seguridad con su sistema EyeSight, que incluye entre otras cosas frenado automático, Cruise control adoptivo y alerta de salida de carril, y es parte del equipo estándar en todas sus versiones.

Video Subaru Ascent 2019

Video Subaru Ascent 2019

Subaru Ascent 2019, más y mejor en todo

El sistema de info-entretenimiento SUBARU STARLINK™ Multimedia cuenta con pantalla táctil de 8 pulgadas en las versiones superiores (6.5 pulgadas en el resto) y tiene compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Fabricada sobre la plataforma flexible Subaru Global, en la que también se producen la más reciente generación del Subaru Impreza, la Ascent tiene 113.8 pulgadas de distancia entre los ejes y capacidad de carga de hasta 152 pies cúbicos, igual que la Honda Pilot, un pie menos que la Volkswagen Atlas y cinco menos que la Chevrolet Traverse.

Sin embargo, la Subaru Ascent tiene 20 pies cúbicos extra de carga detrás del respaldo de la tercera fila de asientos y 73 cuando se abaten los respaldos de la tercera fila.

 

 

Galería de imágenes