Maserati MCXtrema, revelación mundial en The Quail

Por Marcos Bureau - 2023/08/22

Maserati MCXtrema

Presentado como el automóvil de pista más potente de la marca con sede en Modena, el Maserati MCXtrema es uno de los más poderosos jamas fabricados por la marca. Foto: Maserati.

Lo prometido es deuda. La firma del tridente aprovechó el marco de The Quail, para llevar a cabo la revelación mundial del Maserati MCXtrema, el súper bólido diseñado para pista, pero que se puede disfrutar en las calles y que viene equipado con un poderoso motor que desarrolla 730 caballos de fuerza, provenientes del motor Nettuno V6 biturbo de 3.0 litros.

El nuevo bólido de Maserati tendrá una producción limitada a 62 unidades, destinadas a una selecta clientela que tendrá la oportunidad de personalizar su bólido, gracias al programa Fuoriserie.

Maserati MCXtrema

El nuevo bólido de Maserati tendrá una producción limitada a 62 unidades. Foto: Maserati

Maserati MCXtrema, mucha fibra de carbono y algo más

Presentado como el automóvil de pista más potente de la marca con sede en Modena, el MCXtrema, antes conocido como Project24 fue desarrollado mediante el trabajo conjunto del Centro Stile y el equipo de ingeniería de la marca italiana, quienes con este bólido desean rendir un homenaje al inolvidable Maserati MC12.

El poderoso bloque llega acompañado de un chasis monocasco ultraligero de fibra de carbono, además de una suspensión de doble brazo oscilante con eje de dirección semivirtual, amortiguadores de competición ajustables y barras estabilizadoras delanteras y traseras ajustables, así como frenos alto desempeño firmados por Brembo con sistema de refrigeración a medida. La cereza del pastel es el juego de neumáticos slicks que envuelven los rines de aluminio forjado de 18 pulgadas hechos específicamente para este auto.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail