Cada vez es más evidente la estrecha relación entre el mundo de la moda y el de los automóviles, especialmente cuando se trata de marcas de lujo como Maserati. El fabricante de Bolonia nos deleita con la colección 'Fuoriserie Essentials', en la que todos los detalles de sus modelos han sido meticulosamente seleccionados por los embajadores de la marca, entre ellos, la ex estrella del Galaxy de Los Ángeles: David Beckham.
Reconocido por su sentido de la moda, estilo y conocimiento de las tendencias, el exfutbolista británico se ha decantado por elementos que combinan elegancia y un toque retro para los Grecale y MC20.
Homenaje al pasado en la Fuoriserie Essentials
Empecemos con el SUV que ha sido rebautizado como Maserati Grecale Fuoriserie DB Essentials. Con este ejemplar, la firma automotriz y la celebridad británica rinden homenaje a uno de los modelos más raros y exclusivos de Maserati de los años ochenta: el Quattroporte Royale de 1986, del cual solo se fabricaron 51 unidades.
Para este modelo, se ha elegido el color 'Verde Royale' inspirado en su predecesor, combinado con un interior tapizado de cuero marrón. La configuración se completa con una placa distintiva ubicada en el túnel central, entre los dos asientos delanteros.
En cuanto al Maserati MC20 Fuoriserie DB Essentials, Beckham eligió el tono azul oscuro 'Night Interaction' para el exterior, acompañado de un tapizado en cuero con tonos tostados. No falta, en el interior, la placa distintiva, colocada en medio de los asientos, a la altura de los reposacabezas.
Esta segunda configuración está inspirada en el icónico Ghibli original, específicamente en su versión de 1967, que combinaba estas mismas tonalidades.
De acuerdo con Maserati, ambas opciones de acabado Fuoriserie DB Essentials ya están disponibles para los clientes interesados en el Grecale o el MC20.