Dani Clos pone a prueba el Maserati MC20

Por Dani Clos - 2022/07/01

La nueva leyenda de la firma italiana por fin está aquí. Ha sido muy larga la espera, pero el Maserati MC20 por fin está en el mercado y Dani Clos no quiso esperar para brindarnos sus primeras impresiones de manejo, que definitivamente han dejado mucho de qué hablar.

Los aspectos más destacables a nivel de construcción en el Maserati MC20 sin duda son su chasis fabricado en fibra de carbono, que recibe una carrocería desarrollada con este mismo material y aluminio ligero. El nombre de la marca se encuentra grabado en muchos accesorios de la carrocería y el logotipo se hace presente en el pilar B, justo detrás de la zona donde las puertas de mariposa tienen su moldura.

mejores autos deportivos estados unidos

Maserati MC20 fue conducido por Dani Clos. Foto: Dani Clos Youtube

Maserati MC20, rines de 20 pulgadas y mucho más

En la parte baja destacamos los rines de 20 pulgadas en tonalidad oscura y de un solo color, (o bitono si así se desea) que dejan a la vista el juego de frenos con pinzas de 6 pistones al frente y 4 detrás, acompañados por discos carbocerámicos opcionales, que sustituyen a los discos ventilados tradicionales que vienen en el modelo como equipamiento estándar.

El interior es un derroche de tecnología y confort, algo poco visto en modelos que están mucho más enfocados al alto rendimiento que al lujo y la exclusividad. Al frente el cuadro de instrumentos monta dos pantallas de 10.3 pulgadas, una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema de infotenimiento. El panel frontal se recubre en cuero, fibra de carbono y alcántara, mientras que el volante está enteramente fabricado en fibra de carbono y alcántara. Los asientos combinan piel y alcántara, mientras que la consola central se recubre en fibra de carbono y monta apenas unos botones, un espacio de almacenamiento y una base de carga para móviles.

Maserati MC20

Maserati MC20 es un deportivo que se maneja muy bien en pista. Foto Dani Clos Youtube

Las impresiones de manejo de Dani Clos

Al salir a la pista el Maserati MC20 casi instintivamente te invita a pisar el acelerador. Aun si probamos el modo GT, que es el manejo estándar para carretera, el automóvil parece siempre estar pidiéndote más en todo momento. Al activar el modo Corse la diversión se desata, pues las ruedas traseras se liberan y podemos disfrutar a tope del motor Neptuno V6 de 3.0 litros biturbo con 630 caballos de fuerza y 531 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de doble embrague y 8 velocidades.

Lo más destacable sin duda es que a pesar de ser un auto muy pesado para su categoría, rozando casi la tonelada y media de peso, la dirección ligera aún a altas velocidades hace que prácticamente no se sienta esa carga en tus manos. El vehículo gira rápidamente y responde de manera impecable a la dirección, ofreciendo mucho sobreviraje, lo que permite tener una gran retroalimentación en las manos y entrar prácticamente al borde del vértice en las curvas para ganar segundos valiosos en la pista, al tiempo que aceleras de manera brutal al salir de la misma apenas pisas el acelerador.

Sin duda alguna el Maserati MC20 es una apuesta dinámica, elegante y sumamente divertida de conducir, que llega al mercado para competir con gigantes del segmento como el McLaren GT y el Lamborghini Huracán EVO, aunque claro el MC20 tiene muchos argumentos para plantarles cara y, por qué no, salir victorioso en la encarnizada batalla de los GT.

Galería de imágenes