Maserati MC20 2022 prueba su desempeño en climas helados

Por Marcos Bureau - 2021/03/12

mejores superdeportivos 2021

El Maserati MC20 2022 es impulsado por el motor Nettuno capaz de entregar 600 hp. Foto: Maserati

En un mundo donde los SUV y los autos eléctricos están dominando el mercado automotriz, siempre cae como un trago de agua fresca el saber que hay marcas que aún se preocupan por los puristas y una de ella es la marca del tridente, que nos ha regalado algunas imágenes el Maserati MC20 2022 realizando algunas pruebas en terrenos difíciles.

Más allá de presumir el desempeño de este modelo, lo que realmente busca la marca italiana es demostrar la fiabilidad (en carretera y pista, en diversas condiciones de conducción).

Los test fueron realizados en clima frío, nada menos que en las carreteras nevadas de la Valtelina y en el Ghiacciodromo Livigno (Sondrio), uno de los circuitos de nieve y hielo más notables y exigentes de Italia.

Maserati MC20 2022

Los test fueron realizados en clima frío, nada menos que en las carreteras nevadas de la Valtelina y en el Ghiacciodromo Livigno (Sondrio). Foto: Maserati

Maserati MC20 2022 a prueba en climas gélidos

Además de demostrar su capacidad de manejo y maniobrabilidad, el superdeportivo se probó para evaluar el arranque en frío del motor, el rendimiento a baja temperatura de sus componentes elásticos y el manejo del automóvil en superficies de asfalto frías y de bajo agarre.

Las pruebas también se realizaron para verificar el correcto funcionamiento del Sistema de Control de Clima en condiciones de frío, así como las pruebas realizadas en la batería, suspensiones y frenos.

Maserati MC20 2022

Este deportivo es capaz de acelerar de 0 a 62 mph en 2,9 segundos. Foto: Maserati

Los responsables de la marca quedaron más que satisfechos con las pruebas y de hecho afirmaron que las condiciones extremas no han detenido al nuevo MC20; de hecho, han mejorado las personalidades opuestas de este automóvil, nacido del ADN de carreras de la marca, pero diseñado para la producción en serie.

Las imágenes de estas pruebas llegan tan solo unos días después de que la firma italiana presentó unas fotos del Maserati MC20 realizando algunos testo en el circuito de Módena.

Pese a que el auto fue revelado oficialmente en el 2020, las pruebas aún no terminan, lo que nos manda un mensaje claro: las primeras unidades todavía tardarán unos meses más en llegar a las manos de los afortunados propietarios que ya reservaron su unidad.

Galería de imágenes