Maserati MC20 en Fiorano, probando en territorio de Ferrari

Por Bruno Magni - 2020/12/15

Maserati MC20

Son captados dos diferentes prototipos del Maserati MC20 en Fiorano, realizando diversas pruebas de desempeño y funcionamiento. Foto: YouTube

Fueron captados por un fotógrafo que ya conocemos un par de Maserati MC20 en Fiorano realizando diferentes tipos de pruebas en la pista que pertenece a Ferrari.

Hace unos días vimos imágenes cortesía de este mismo Youtuber espía llamado Varryx de lo que asumimos es el nuevo hiperauto de Ferrari que suplantará a LaFerrari, pero ahora vemos al nuevo deportivo de la marca hermana que porta el escudo del tridente.

¿100% Maserati?

A pesar de que el deportivo es un auto totalmente desarrollado por Maserati, puede que el motor 3.0 litros V6 con una cámara de pre-combustión inspirada en Formula 1 tenga algún tipo de nexo con Ferrari, quien todavía provee de dos diferentes V8 a Maserati, y también, como podemos ver, aporta los lugares para probar sus autos.

Maserati MC20

Desafortunadamente la lejanía del camarógrafo evita que se capten los ruidos emitidos por el V6 de más de 600 hp. Foto: YouTube

 

Según el creador del video, el video no fue planeado por lo que tuvo que utilizar el equipo disponible el cual no era ideal, y por la misma razón evita no sólo que no veamos bien al auto sino que tampoco lo escuchemos bien.

El v6 de doble turbo con 621 hp y 538 lb-pie de torsión es apenas perceptible y por momentos parece que el Maserati MC20 en Fiorano es la versión totalmente eléctrica del auto que está siendo desarrollada y que podrá alcanzar las 62 mph en 2.8 segundos con un rango mayor a las 200 millas.

No uno, pero dos Maserati MC20 en Fiorano

Foto: YouTube

El MC20 en camuflaje completo realizó pruebas de deslizamientos y seguramente de revisión de sistemas como el control de tracción y estabilidad. Foto: YouTube

Mientras un MC20 se mantiene dando giros a la húmeda pista, otro MC20 cubierto en camuflaje hace derrapes y deslices en un área específica de la pista para este tipo de maniobras.

De cualquier manera queda claro que el deportivo italiano será divertido de manejar, lo cual se combina con un gran estilo, que si bien no es el Alfieri, es lo suficientemente Maserati para que lo admiremos.

Galería de imágenes