Creado con motivo del centésimo aniversario de Maserati, el Concept Alfieri recupera el nombre del más reconocido de los hermanos Maserati y explora la herencia estilística de la marca, anticipando el lenguaje futuro de su diseño.
El Alfieri, que fue presentado en el Auto Show Los Angeles 2014, está caracterizado por tener una mayor deportividad que el actual GranTurismo, confirmado su ADN Maserati.
Gran fuente de inspiración del concept Alfieri actual ha sido uno de los vehículos más fascinante de todos los tiempos, el Maserati A6 GCS diseñado por Pininfarina en 1954.
Elegante 2+2 al estilo italiano, aun siendo todavía un concept el Alfieri ambiciona convertirse en realidad; y para ello ha sido concebido, diseñado y creado con una idea totalmente realista.
Este vehículo significa una síntesis perfecta de los estilos Maserati: la triple toma de aire sobre los guardabarros delanteros; el emblema del Tridente en el centro de la parrilla; el logo de la saeta en el montante trasero; las llantas cuyo diseño de los radios evocan el perfil del Tridente.
En el confortable habitáculo 2+2, sencillez y minimalismo con un “toque de poesía” son los criterios que han inspirado a los diseñadores, capaces al mismo tiempo de dar valor a la índole racing de la marca.
Al generoso uso de la piel anilina Poltrona Frau® en los interiores, se combinan materiales como el cobre, el aluminio o que recuerdan al acero oxidado, comúnmente utilizado en los coches de carreras de los años 50. Una llamada al mundo de las carreras de la época se encuentra también en el envolvente diseño de los asientos, en singular contraste con su imagen futurística y la moderna estructura.
Gran fuente de inspiración del concept Alfieri actual ha sido uno de los vehículos más fascinante de todos los tiempos, el Maserati A6 GCS diseñado por Pininfarina en 1954.