Toyota GR GT3 Concepto, el auto de carreras que no esperábamos

Por Bruno Magni - 2022/01/20

Toyota GR GT3

El Toyota GR GT3 es un concepto de carreras que cuenta con un diseño único y podría ser el vistazo a un nuevo deportivo de la marca. Foto: Toyota

Este es el Toyota GR GT3, un auto de carreras concepto presentado en el Salón del Automóvil de Tokio. Simplemente al verlo, notarás que es uno de los autos conceptuales más llamativos lanzados por el fabricante de automóviles en mucho tiempo.

Para empezar, no hubo confirmación de Toyota sobre tener la intención de construir un modelo de producción y correrlo a través de la división Toyota Gazoo Racing. Además de la carrocería extrema, llama la atención que el GR GT3 es muy diferente a los otros autos GT3 que Toyota ha construido en el pasado.

Líneas conocidas

En la parte delantera del Toyota GR GT3 Concept se encuentra una parrilla grande y un divisor pronunciado para ayudar en la aerodinámica. El automóvil también tiene un conjunto de intrigantes faros divididos. La longitud del capó hace que el concepto se destaque aún más y abarca grandes salidas de aire al frente y sobre los arcos de las ruedas delanteras.

Toyota GR GT3

El diseño del auto es agresivo y recuerda a otros competidores de GT3. Foto: Toyota

Al ser puramente un auto de carreras, también está equipado con rines de bloqueo central envueltas en slicks de Bridgestone y sobre un juego de frenos grandes.

Toyota también ha equipado al auto con motor delantero con escapes que salen justo detrás de las ruedas delanteras. La forma del auto con el gran cofre y la cajuela corta, así como la línea del techo me recuerda al Mercedes-AMG GT Coupe.

En la parte trasera del concepto se encuentra un ala enorme con montaduras de cuello de cisne y una barra de luces LED que se extiende por todo el ancho del automóvil. También verás un difusor masivo para aumentar más la carga aerodinámica.

¿Toyota GR GT3 de calle?

Toyota GR GT3

El diseño fue hecho desde cero, por lo que espero se convierta en un auto de calle. Foto: Toyota

Quizás lo más importante del Toyota GR GT3 Concept es que no se basa en un auto de producción existente, como el Lexus RC F GT3 y el Supra GT300. Esto podría significar que pronto veremos la versión de calle de este concepto de carreras.

Galería de imágenes