Video, lo mejor del Auto Show de Miami 2021

Por Marcos Bureau - 2021/10/20

En el calendario automotriz, una de las citas más esperadas por periodistas y entusiastas por igual es la del Auto Show de Miami 2021, mismo que recoge no solo a los mejores vehículos y prototipos de todos los rincones del mundo, sino también por sus hermosas vistas al mar caribe.

En la edición de este año, que regresa luego del congelamiento de actividades derivado de la pandemia de Covid-19, nos hemos encontrado con más de una grata sorpresa, y es que fabricantes como Hyundai y Jeep presentaron algunos de sus modelos más esperados en esta cita, e incluso acapararon los premios “Sobre Ruedas” otorgados a los mejores modelos del salón.

Hyundai en el Auto Show de Miami 2021

El fabricante surcoreano Hyundai llegó a la península de Florida con dos nuevos modelos para presentar. El primero de ellos es el nuevo Hyundai Santa Cruz, una pick up deportiva que combina un moderno diseño exterior con lo mejor de la tecnología del entretenimiento, y la seguridad. Destacan su sistema de infotenimiento con conectividad inalámbrica y el paquete completo de seguridad SmartSense, que le valieron al modelo quedarse con el premio al Mejor Producto Nuevo.

El segundo modelo de la firma asiática que se presentó aquí en Miami fue el nuevo Hyundai IONIQ 5, un compacto 100% eléctrico que cuenta con sistema de carga rápida de 350kW, recarga del 10 al 80% en solo 18 minutos y un tren motriz altamente eficiente, combinados con una cabina sumamente amplia otorgada por una plataforma moderna, que permite a los pasajeros viajar cómodamente en el auto que ahora porta el premio Sobre Ruedas al “Mejor EV” del evento.

Las novedades de Jeep

Mientras tanto, Jeep es otro de los fabricantes que llegó al evento con grandes expectativas, y es que más allá de los modelos que presentó en el evento, la gran noticia la dieron con el regreso de su experiencia todoterreno, “Camp Jeep”, un recorrido impresionante con más de 25,000 metros cuadrados para recorrer a bordo de los vehículos de la marca. Aquí, los asistentes pueden enfrentar pendientes de más de 13 pies de altura y hasta 35 grados de inclinación, así como terrenos complicados y hasta vados para llevar al máximo a los vehículos del fabricante norteamericano.

Sin embargo, dentro de las instalaciones de la exposición, Jeep presentará al mundo su más reciente creación, el nuevo Jeep Wrangler 4xe, el primer modelo 100% eléctrico de la marca que conserva sus enormes cualidades todoterreno y las combina con un tren motriz altamente eficiente y de cero emisiones para llevar las aventuras fuera del camino al siguiente nivel.

Además de esto, en la cita pudimos verificar también el regreso de dos íconos de la marca, el Wagoneer y Grand Wagoneer, mismos que llegarán en 2022 para encabezar la lista de modelos de la marca como modelos lujosos, amplios y modernos con todas las comodidades necesarias para hacer de los viajes en familia una experiencia verdaderamente única sin importar el asiento en el que te encuentres.

Finalmente, la cereza en este pastel en el Auto Show de Miami 2021 fue el sorteo de las últimas 5 unidades de la colección “The Lost Corvettes”, el hallazgo más grande en un granero de unidades del ícono deportivo americano por excelencia. En total se encontraron 36 Corvettes clásicos en un granero de los Estados Unidos y 31 de las 36 unidades ya se han subastado o sorteado en diferentes citas automotrices a lo largo del país.

Ahora, 5 afortunados asistentes al Auto Show de Miami 2021 se llevarán a casa una de las 5 unidades Exhibidas en esta cita, entre las cuales se destacan un Corvette 1953, parte de las 300 unidades del vehículo que se fabricaron en su primer año de producción, un coupé de 1966 en color azul Nassau Blue y un rarísimo Corvette ZL1 de 1969.

Esperamos con ansia las sorpresas que nos reservará este auto show el próximo año.

Galería de imágenes