Recordando el Amelia Concours D’Elegance con Dani Clos

Por Dani Clos - 2022/08/09

En los Estados Unidos, la cultura automotriz es simplemente única y se diversifica un sinfín de estilos, variedades y fabricantes, por ello no son raros los eventos que reúnen a los mejores autos que se han creado y Dani Clos se aventuró a uno de los más exclusivos, el Amelia Concours, celebrado justamente en Amelia Island, Florida.

Apenas llegar, al evento, nos recibieron una gran cantidad de vehículos únicos en el mundo, entre ellos uno de los autos favoritos de Dani, la primera generación del Acura NSX, una proeza de la tecnología que en su tiempo podía llegar a ser más rápido que un Ferrari por menos de la mitad del precio.

Amelia Concours D’Elegance

Amelia Concours D’Elegance se dan cita autos de colección y superautos de ensueño. Foto: Archivo Autopropyecto

Los coches más impresionantes del Amelia Concours desde la perspectiva de Dani Clos

Más adelante encontramos otras piezas únicas, incluyendo uno de los pocos Koenigsegg CCX que se vendieron en Norteamérica, un Lamborghini Countach en un tono exclusivo de color verde perla, que jamás se vendió y actualmente se exhibía en un museo de Hong Kong, y un Rolls-Royce Clásico con una carrocería que inevitablemente recuerda a un barco.

Otra de las joyas que acompañaron esta exclusiva cita fue la presencia de único prototipo de BMW M8 E31 de 1992, un vehículo que combinaba una carrocería con faros retráctiles y y un kit aerodinámico exclusivo que se acompañaba por un motor V12 escondido bajo el cofre.

Obviamente, al estar en Estados Unidos, los Low Riders y los clásicos hot rods de los 50’s que en gran medida han marcado la historia automotriz en Estados Unidos, dejando una marca que hoy en día es aún muy apreciada y vista en todos los rincones del país.

Sin duda el Amelia Concours es una cita imperdible en los Estados Unidos, que reúne autos que han marcado el rumbo automotriz y piezas únicas que son prácticamente imposibles de encontrar fuera de un evento de esta envergadura.

Galería de imágenes