Los autos Lowrider invaden el museo Petersen

Por Marcos Bureau - 2022/03/23

Museo Petersen horarios costos

Este Chevrolet 1964 El Camino "BlindFaith" de Harry Bradley será uno de los autos lowrider exhibidos en el Museo Petersen. Foto: Museo Petersen

Los autos modificados siempre han sido una parte vital de la cultura californiana y de entre todos los estilos, sin duda los autos Lowrider han sido uno de los que más huella han dejado a través de los tiempos. El Museo Automotriz Petersen quiere celebrar esa tradición y por ello llevará a sus salas una nueva exhibición de estos vehículos.

Bautizada con el nombre de “Lowriders and Customs Vault Display” esta exhibición celebra los vehículos nacidos al sur de California al finalizar la Segunda Guerra Mundial, como un símbolo de la cultura y creatividad de la comunidad latina en los Estados Unidos.

autos Lowrider

Buick 1960 Electra Convertible Lectrified. Foto: Museo Petersen

Los autos Lowrider son parte de la cultura hispana

Mientras la gran mayoría de estilos de modificación se centran en hacer los autos más aerodinámicos o veloces, los Lowriders desde su nacimiento se han caracterizado por priorizar la conducción lenta y a ras de suelo, luciendo complejos diseños en sus carrocerías, muchas veces trabajados artesanalmente en aerografía y acompañados por mucho cromo y rines muy complejos.

Ahora, estos modelos que han evolucionado muchísimo con el paso de todos estos años llegarán a “The Vault”, la sala de exhibición más importante del museo Petersen para mostrar al mundo no solo sus espectaculares diseños, sino también la manera en la que la cultura ha empapado sus expresiones artísticas respecto a diversos momentos sociales en los que han estado presentes.

Dentro de los autos Lowrider icónicos que estarán en exhibición en el museo californiano, encontramos modelos como el Chevrolet Impala 1964 “Gypsy Rose” que estelarizó los títulos de apertura de la exitosa serie norteamericana  “Chico and the Man”, el Chevrolet Impala 1963 “El Rey” que se ha convertido en un icono de la costa oeste, el Cadillac Sedanette 1948 “CadZZilla”’, construid para Billy Gibbons de ZZ Top y el Chevrolet El Camino 1964 “Blind Faith” con su impresionante motor V8 montado en la parte trasera.

Si vives en Los Ángeles, te recomendamos ampliamente visitar esta exhibición.

Galería de imágenes

Thumbnail