Hiperautos, la nueva y espectacular exhibición del Museo Petersen

Por Marcos Bureau - 2021/12/09

El Museo Petersen es uno de los recintos dedicados al mundo motor más grandes e importantes del mundo. En sus salas han sido exhibidos los vehículos más exclusivos y espectaculares que han recorrido las calles y las pistas de este planeta. Pensando en esto, el recinto californiano ha decidido montar una nueva exposición en sus pasillos: hiperautos.

En el mundo automotriz, la batalla por ser el más rápido del mundo es una lucha constante entre los fabricantes, y para llegar a la corona, la ingeniería ha tenido que reinventarse una y otra vez. Es con esta constante lucha que el día de hoy podemos disfrutar, al menos con la vista, a los hiperautos, el pináculo de la evolución en la industria, combinando exclusividad, diseño y por supuesto, velocidad.

superautos más rápidos del mundo

La exhibición Hiperautos constará de dos etapas. Foto: Museo Petersen

Hiperautos, una exhibición que debes apreciar

Claro está que estos autos son también los más costosos en todo el mundo, y en muchos casos se trata incluso de ediciones muy limitadas, con opciones de personalización tan extensas como el tamaño de la cartera de sus poseedores. Es por todas estas cualidades que ahora el Museo de Petersen ha decidido montar una exposición dedicada a estos increíbles y veloces vehículos.

Hiperautos: El encanto de lo extremo” (“Hypercars: The Allure of the Extreme”) es una exposición que lleva los sentidos de los visitantes al máximo, exponiendo treinta de los mejores hiperautos que se han creado.

Entre los vehículos en exhibición, encontraremos nombres muy conocidos como el Bugatti Veyron 16.4 (motor de 16 cilindros, 1,0001 hp y aceleración de 0 a 62 mph en 2.5 s), Devel Sixteen (motor de 16 cilindros, potencia de 5,000 hp y aceleración de 0 a 62 mph 1.8 s est.), Ferrari LaFerrari Aperta (motor V12, velocidad máxima de 217 mph y aceleración de 0 a 62 mph en 2.9 s), Hennessey Venom F5, aunque solo como modelo de diseño, (2.8 s), Koenigsegg Agera RS Final Edition (motor V8, 1,000 hp de potencia y aceleración de 0 a 62 mph en 2.8 s), McLaren Speedtail (1,036 hp y aceleración de o a 62 mph en 2.9 s) y Pagani Huayra Hermes Edition (motor V12 y aceleración de 0 a 62 mph en 2.8 s).

hiperautos

Hennessey Venom F5 presente en la exhibición Hiperautos. Foto: Nicholas Colt

Además, la exposición también abrirá sus puertas a modelos de perfil más bajo, pero rendimiento igual de impresionante, como el Aria FXE Concept (aceleración 0 a 62 mph en 2.7 s), el Caparo T1 (aceleración 0 a 62 mph 2.5 s), NIO EP9 (aceleración 0 a 62 mph 2.7 s), Delage D12 (aceleración 0 a 62 mph 2.5 s), RAESR Tachyon Speed (aceleración 0 a 62 mph 2.5 s), el Rimac Concept One (aceleración 0 a 62 mph 1.85 s) y el Czinger 21C (aceleración 0 a 62 mph 1.9 s), aunque este último solo estará de manera temporal las últimas dos semanas de este año.

Finalmente, a la exposición se unirán un par de motocicletas que, si bien no son hiperautos, cuentan con un rendimiento equiparable al de estos modelos. Estas son la Lotus C-01 (2.6 s), Aston Martin AMB 001.

La exposición abrió sus puertas al público desde el pasado 4 de diciembre y se planea que esté activa durante al menos 18 meses, en un programa que contempla dos fases. La primera, que ha dado ya comienzo y que se extenderá hasta el 22 de septiembre de 2022, y una segunda fase, con una lista de vehículos actualizada, que comenzará el 17 de septiembre de 2022 y se extenderá hasta el mes de mayo de 2023.

Así que si vives en Los Ángeles ve haciendo planes para visitar el Museo Petersen el próximo fin de semana.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail