Koenigsegg Agera RS ha realizado una hazaña sin precedentes, a días de que el Bugatti Chiron lograra establecer una nueva marca de 41.96 segundos. El bólido logró el 0-249-0 mph en 36.44 segundos, esto es, 5 segundos menos que el tiempo establecido por el hiper GT de Volkswagen.
El récord trata de acelerar de 0 a 249 millas por hora y detener al auto en el menor tiempo posible. En el mismo intento que el Koengisegg Agera RS hace el 0-249-0, también logró establecer un tiempo impresionante de 26.88 segundos en alcanzar las 249 mph desde un arranque con el auto totalmente detenido, algo que al Bugatti Chiron le tomó 32.6 segundos lograr lo mismo.
Koenigsegg Agera RS hace el 0-249-0, una hazaña sin precedentes
La hazala corrió a cargo del piloto Niklas Lilja, conductor de pruebas de Koenigsegg, y se llevó a cabo en la pista para aviones de Vandel, en Dinamarca. Se había planeado hacerlo en una pista de pruebas en Papenburg, Alemania, pero el mal tiempo forzó a que se realizaran los cambios a la deteriorada pista para aviones, lo cual también afectó en el desempeño del auto ya que el pavimento está en muy mal estado.
El Koengisegg Agera RS enfrentó esas condiciones con el control de tracción encendido en las primeras tres marchas, y a pesar de ello logró alcanzar las 250.4 millas por hora antes de empezar a frenar. En números, al auto le tomó 6,424 pies y 26.88 segundos acelerar a 248.5 mph, y 1,585 pies en detenerse, lo cual le tomó unos impresionantes 9.56 segundos.
Koenigsegg Agera RS hace el 0-249-0 se logró gracias a que está equipado con el motor V8 5.0 litros de doble turbo que cuenta con el paquete de mejoras opcional, y produce 1,360 caballos de fuerza y 1,011 libras-pie de torsión. Además de ese upgrade el auto fue equipado con la caja anti-vuelcos opcional y el ángulo de su alerón fue reducido para crear menos carga aerodinámica.
La idea de realizar la prueba del Koenigsegg Agera RS hace el 0-249-0 fue del dueño del auto, un estadounidense que quiso ver cómo su auto sueco se comparaba con el Bugatti Chiron.
Proximamente Koenigsegg realizará esta misma prueba con el Regera, el cual dicen ellos está construido para realizarla.