Durante el Supercar Fest The Runway 2025, celebrado en el aeródromo de Sywell, RML Group presentó ante el público por primera vez el prototipo de su hipercoche P39, una edición exclusiva que conmemora sus 40 años de historia.
Basado en la plataforma del Porsche 992.1 Turbo S, el P39 ha sido transformado en una máquina radicalmente más capaz, sin perder la comodidad que permite su uso cotidiano.

Ingeniería aerodinámica que adapta el auto al entorno
El P39 exhibe una carrocería de carbono diseñada desde cero, equipada con un sofisticado conjunto de aerodinámica activa. En modo Road, su alerón trasero oculta una sección móvil que, al activarse en modo Track, se eleva para generar un 24 % más de carga aerodinámica.
Un sistema DRS operado desde la cabina permite reducir la resistencia en un 23 % para mejorar la velocidad en rectas.
En la sección frontal, un divisor móvil se extiende hasta 75 mm en modo Track para aumentar la estabilidad en curvas. Este sistema aerodinámico se complementa con detalles como cortinas de aire, entradas de aire en los guardabarros y un difusor trasero que contribuyen a elevar la carga total.
RML P39: alta velocidad sin sacrificar confort
Para canalizar la enorme carga aerodinámica, la empresa británica rediseñó el chasis con nuevos brazos de suspensión, puntos de anclaje personalizados y resortes secundarios que mejoran la respuesta sin comprometer la suavidad en carretera.
Tres modos de amortiguación ajustables y un sistema hidráulico de elevación con múltiples niveles permiten adaptar la altura a distintas situaciones, desde circuitos hasta calles urbanas.
El sistema de dirección trasera y la barra estabilizadora hidráulica fueron ajustados para el nuevo equilibrio del coche, mientras que los rines personalizados –más anchos y de distinto diámetro en cada eje– calzan neumáticos a medida para cada cliente.

Motor revisado
El motor bóxer biturbo ha sido rediseñado en alianza con Litchfield Motors para ofrecer tres configuraciones de potencia.
En su versión más agresiva (Sport/Sport+), entrega 920 hp y 705 lb-pie gracias a mejoras en la admisión, escape y refrigeración, incluyendo una válvula de escape de Inconel única.
Para uso diario, el modo Normal ofrece 750 hp, y en condiciones de baja tracción, el modo Wet reduce la entrega a 600 hp. Toda esta tecnología cuenta con garantía de fábrica y capacidad de actualización remota.
Solo se fabricarán 39 unidades del RML P39, con entregas programadas en el Reino Unido a partir del verano de 2025, una vez concluidas las pruebas finales. Se ofrecerán múltiples opciones de personalización, y ya se han nombrado representantes de ventas y servicio en Europa y Estados Unidos.