×

McLaren Speedtail es el nuevo rey de la velocidad

Por Marcos Bureau- 2019/12/24

Autos más rápidos del mundo 2019

En los años 90 McLaren se adelantó a su tiempo y presentó un nuevo modelo llamado F1, que a la postre se convertiría en el vehículo de producción más rápido del mundo, rozando la barrera de las 250 mph (403 km/h) y manteniéndose con la corona entre los modelos de la marca hasta ahora, pues un nuevo contendiente ha llegado y se llama McLaren Speedtail.

Recientemente la firma británica realizó algunas pruebas con su concepto mas emocionante en muchos años, el McLaren Speedtail, manejado internamente con el nombre código XP2, mismo que consiguió marcar una velocidad tope de 250 mph (403 kilómetros por hora) durante la sesión, su velocidad máxima prometida en el papel.

McLaren Speedtail

McLaren Speedtail voló sobre la pista

Las pruebas se llevaron a cabo en la pista de Johnny Bohmer Proving Ground, cerca del Centro Espacial Kennedy en Florida, y el vehículo fue conducido por el piloto de pruebas en jefe de McLaren, Kenny Black, quien logró marcar la velocidad máxima del modelo en mas de 30 ocasiones durante el recorrido de la pista de 3 millas de largo, aunque las mismas pruebas se realizaron también en distintas condiciones, ocupando pistas de pruebas en España y Alemania.

Tras terminar la sesión de pruebas el mismo Black comentó: “El Speedtail es un carro verdaderamente extraordinario que personifica el espíritu pionero de McLaren e ilustra perfectamente nuestra determinación de continuar estableciendo nuevos puntos de referencia para la potencia de los súper deportivos e híper autos”.

McLaren Speedtail

Es importante recordar que el nuevo McLaren Speedtail tendrá una propulsión híbrida compuesta por un motor V8 de 4.0 litros biturbo acompañado por un pequeño generador eléctrico que le dan una potencia máxima 1,055 caballos con 848 lb-pie de torque, que lo llevan de cero a 186 mph en tan solo 13 segundos, con una velocidad máxima de 250 mph y un precio de $2,240,000, con una producción limitada a tan solo 106 ejemplares.

Te puede interesar: McLaren Beverly Hills presenta tres ediciones especiales del Senna XP




Marcos Bureau

https://autoproyecto.com/author/mbureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×