McLaren Beverly Hills presenta tres ediciones especiales del Senna XP

Por Marcos Bureau - 2019/12/13

Mejores superdeportivos 2019

El McLaren Senna ha sido una verdadera revelación del mercado y es que nadie puede negar que se trata del auto para las calles más enfocado a las pistas que haya producido la firma de Woking, pues desde el nombre, inspirado en el legendario piloto de carreras brasileño y hasta su desempeño en la pista, que impone récords de vuelta en donde se presenta, no cabe duda que el Senna XP es uno de los modelos más exitosos de la firma británica y ahora McLaren Beverly Hills rinde homenaje al piloto y a este superdeportivo.

En efecto, el concesionario planea hacer aún más especial al modelo, lanzando al mercado tres ediciones especiales de McLaren Senna XP que serán únicas en su tipo y que estarán preparadas por el equipo de expertos de McLaren Special Operations (MSO) quienes dieron la tarea exclusiva de vender estas unidades al distribuidor hollywoodense.

Mejores superdeportivos 2019

McLaren Beverly Hills recrea tres modelos muy especiales

No debemos olvidar que del McLaren Senna se produjeron solo 500 unidades y todas ellas se vendieron antes incluso de que iniciara la producción en 2018, siendo los modelos XP los más raros de todos, pues se trata de las unidades experimentales de la fábrica y los primeros coches de prueba, que después pasaron a personalizarse al gusto de cada cliente.

Ahora estas tres nuevas ediciones especiales que verán la luz muy pronto en tierras californianas, están inspiradas en tres de los logros más importantes conseguidos por Ayrton Senna durante su carrera como piloto profesional. Cada unidad tendrá una carrocería fabricada en fibra de carbono y decorada con los colores de las banderas de 3 grandes premios distintos donde Ayrton triunfó cabalmente, en un trabajo de pintura hecho a mano dentro de los talleres de MSO.

McLaren Beverly Hills

Interior

Para el interior también hay novedades, pues todos los elementos visibles como asientos, el panel de instrumentos, las decoraciones el pomo de palanca y básicamente cualquier otro accesorio están fabricados en fibra de carbono moldeada a mano por los artesanos de MSO, acompañados por detalles en la tapicería como el bordado en los reposacabezas con la misma bandera del exterior, un volante con marca superior al estilo de las carreras y nuevos pedales grabados, sin olvidarnos de la placas conmemorativa 1 de 1, que demuestra que el comprador es el poseedor de un vehículo único en el mundo, en un trabajo que tomó al menos 780 horas culminar.

McLaren Beverly Hills

Los nombres de cada una de estas unidades serán: Master of Monaco, que celebra las seis victorias (cinco de ellas consecutivas) del piloto brasileño en el circuito callejero, la segunda es: Lap of the Gods y celebra la carrera en Donington Park, Reino Unido, de la temporada 1993, cuando el piloto carioca remontó del 5to puesto al primero con pista mojada en una de las más grandes hazañas que se han visto en la F1.

La última unidad lleva el nombre de Vitória em casa, y se eligió el nombre en la lengua natal de Senna (portugués) porque con esta unidad se rinde homenaje a la tierra natal del piloto, Brasil, y su primera victoria en el circuito de Interlagos en 1991, cuando el Senna logró alzarse con la victoria manejando solo en sexta velocidad las últimas vueltas del gran premio, debido a un severo problema con la transmisión de su auto.

McLaren Beverly Hills

Estas unidades se podrán adquirir en la tienda de McLaren Beverly Hills durante este mes y cada una de ellas tendrá un precio inicial de $1,435,328. Si quieres admirarlas, antes de que lleguen a sus felices propietarios, puede visitar el local de O'Gara Coach's Sunset GT, en Sunset Plaza, donde están en exhibición.

Te puede interesar: McLaren 620R, un deportivo de pista traído a las calles

Galería de imágenes