×

McLaren 620R, un deportivo de pista traído a las calles

Por Marcos Bureau- 2019/12/10

Mejores superdeportivos 2019

El fabricante de Woking ha tenido uno de sus mejores años en este 2019, gracias a que ha lanzado una completa serie de modelos especiales, entre los que sobresalen el Elva, el McLaren GT descapotable, el 600 LT Spider y el Senna GTR, creado solo para las pistas, aunque quizá su modelo más impactante de este año sea el nuevo McLaren 620R, construido sobre la base del 570S GT4, pero con modificaciones que lo hacen apto para conducirlo en las calles.

McLaren anunció al modelo recientemente declarando que tendrá una producción limitada a tan solo 350 unidades, todas equipadas con un motor V8 biturbo de 3.8 litros, que producirá 611 caballos de fuerza y 457 lb-pie de torque, gracias a una computadora reprogramada y la adición de un nuevo turbo, con los que logra una aceleración de 0 a 62 mph en tan solo 2.9 segundos.

McLaren 620R

Con todo este poder bajo la tapa posterior y su peso de apenas 2,826 libras, gracias a una serie de elementos fabricados en fibra de carbono por todo el vehículo, tanto en la carrocería como en el interior, el vehículo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 mph, 4 millas menos que el modelo de calle.

Para mantenerse pegado al piso, el McLaren 620R está montado sobre neumáticos semi slicks de Pirelli P Zero R estándar, que ofrecen un área de contacto 8% más grande en comparación con el juego de ruedas de calle regular, equipados con rines de 19 pulgadas al frente y de 20 pulgadas en el eje trasero.

Mejores superdeportivos 2019

El nuevo kit aerodinámico incorpora un alerón trasero ajustable de gran tamaño que genera 185 kilogramos de carga a 155 mph y apoyado por el esquema de suspensión y los frenos de disco carbonocerámicos de 390 mm en la parte delantera y 380 mm en la parte trasera, mantienen el auto en control en todo momento.

McLaren 620R, interior

Mientras tanto en el interior encontramos bastantes sorpresas, pues los asientos fabricados en fibra de carbono han recibido un nuevo kit se cinturones de seguridad de seis puntos, así como paletas de cambio en fibra de carbono, sin olvidarnos de los acentos en rojo sobre el volante que se añaden a las piezas originales del modelo.

McLaren 620R

Cabe destacar que cada una de estas unidades tendrá un precio de $299,000 y estarán disponibles a partir de enero del próximo año, aunque al diseño original se le pueden añadir accesorios extra a cargo de MSO, como una amplia paleta de colores y calcomanías especiales, aunque claro esto tiene un costo extra bastante elevado.

Te puede interesar: Video Doble Test Drive McLaren Spiders en Arizona




Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×