McLaren 600LT “Comet Fade”, un superdeportivo único en el mundo

Mejores superdeportivos 2019

El fabricante británico de autos de alto rendimiento siempre se ha caracterizado por crear automóviles únicos en el mundo con diseños sorprendentes que enamoran a más de uno con sus líneas suaves, su gran potencia o con colores extravagantes y únicos creados por su división McLaren Special Operations (MSO), cuya creación más reciente es el McLaren 600LT “Comet Fade”.

Se trata de un modelo único en el mundo que fue ordenado por el distribuidor McLaren de Toronto, quien ya hizo entrega de este atractivo bólido s u feliz propietario. Este modelo recibe el apelativo “Comet Fade” gracias al impresionante color que podemos ver cubriendo su carrocería, inspirado en el brillo y la velocidad de un cometa.

McLaren 600LT “Comet Fade”

McLaren 600LT “Comet Fade”, el resultado de muchas horas de trabajo

Para conseguir esta pintura tan especial que podemos ver tanto en la carrocería como en algunos elementos del interior, fue necesario que el equipo de técnicos e ingenieros trabajara por más de 120 horas en un proceso minucioso de aplicación de pintura, que incorpora varias capas y una combinación de los tonos Bespoke Cerulean Blue que se desvanece suavemente en el Defined Burton Blue.

Para acompañar el diseño exterior, encontramos nuevos elementos hechos a medida y a pedido del cliente como la nueva toma de aire en el techo fabricada con fibra de carbono, mismo material que fue utilizado en la manufactura del splitter delantero, los faldones, defensas, splitter posterior, alerón, tapón de gasolina, carcasas de espejos retrovisores y las entradas de aire laterales que además, son más grandes. El paquete se complementa con los atractivos rines de 10 radios acabados en color negro brillante que dejan a la vista los discos de freno carbonocerámicos.

McLaren 600LT “Comet Fade”

Interior

A nivel interior, el McLaren 600LT “Comet Fade” echa mano de más elementos de fibra de carbono, material que contrasta con las piezas cubiertas en el mismo tono Comet Fade de la carrocería y las vestiduras de alcántara gris que le dan un aspecto inmejorable al habitáculo de este deportivo británico.

Colocado en la parte media, justo detrás de los tripulantes encontramos el motor V8 de 3.8 litros con 592 caballos de fuerza y 457 lb-pie de torque, que llevan al 600 LT de 0 a 62 mph en tan solo 2.8 segundos, logrando una velocidad máxima superior a las 192 mph, todo ello, con una carga aerodinámica de hasta 220.5 libras por pulgada cuadrada a 155 millas por hora.

Te puede interesar: McLaren F1 LM se convierte en el más caro de la historia