El nuevo McLaren 600LT Spider 2020 es un súper deportivo de lujo que fue pensado específicamente para el manejo en pistas de competencia, pero que por su excelente ingeniería y diseño, se puede disfrutar legalmente en calles y carreteras.
Es impulsado por el motor V8 Twin-Turbo de 3.8 litros que genera 592 caballos de fuerza y 457 libras de torsión por pie lineal, acoplado a una transmisión automática de 7 cambios y doble embrague.
Y aunque la potencia total es menor que otros modelos de la marca británica - por ejemplo el nuevo McLaren 720s Spider 2019 produce 710 caballos de fuerza -, el McLaren 600LT Spider 2020 tiene una impresionante relación de potencia/peso de 457 caballos de fuerza por tonelada, lo que lo hace el más ligero (2,859 lb.) de este exclusivo segmento de súper deportivos de lujo.
El peso al vacío del Spider es solamente 110.2 libras superior al del McLaren 600LT Coupé, lo que le permite mantener prácticamente todas las cifras de desempeño de aceleración, velocidad máxima y frenado, ya que su fabricación no requirió reforzar de ninguna forma la esctrucutra para mantener la rigidez, algo común cuando se hace la versión descapotable de un coupé.
McLaren 600LT Spider 2020, 592 HP para devorar cualquier pista
Con todo esto, la versión descapotable con techo rígido - la operación para abrir y cerrarlo tarda 17 segundos y se puede hacer en movimiento a velocidades de hasta 35 millas por hora), mantiene la tradición de máximo desempeño de la serie McLaren Longtail y el alto nivel de desempeño y capacidad de manejo en pista de competencia del McLaren 600LT Coupé.
El McLaren 600LT Spider 2020, acelera de 0 a 60 millas por hora en 2.8 segundos, alcanza las 124 millas por hora en solo 8.4 y logra una velocidad máxima de 201 millas por hora con el techo cerrado.
Gracias a la estructura del monocasco de fibra de carbono y las mejoras de diseño a favor de la aerodinámica, los ingenieros de McLaren lograron aumentar la fuerza de agarre (downforce) hasta 220 libras cuando se maneja a 155 millas por hora.
Una de las características únicas de este modelo son los tubos de escape ubicado sobre la tapa del motor en la parte trasera de la cabina, que permiten disfrutar el rugir del motor a su máximo nivel cuando se maneja a cielo abierto.
La experiencia de manejo deportiva en pista del McLaren 600LT Spider 2020, se completa con una suspensión de aluminio derivada de la McLaren Super Series, con doble abrazadera y barras de estabilización reforzadas para mejorar la presión dinámica.
Para controlar todo el poder, venta con la más reciente generación de frenos ultra ligero con con discos de cerámica y un sistema heredado del McLaren Senna que produce un control más preciso e increíble poder: de 124 millas por hora a 0 en solo 397 pies.
Los neumáticos P ZeroTM Trofeo R fueron diseñados específicamente para el McLaren 600LT 2020 por Pirelli.
Como todos los modelos del fabricante británico, el McLaren 600LT Spider 2020 se fabrica a mano en las instalaciones del McLaren Production Centre en Woking, Surrey, Inglaterra.
Para el mercado de Estados Unidos, el precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de este auto de producción limitada, es de $256,500.