×

McLaren F1 LM se convierte en el más caro de la historia

Por Marcos Bureau- 2019/08/21

autos más caros pebble beach 2019

Romper el récord de precio para un modelo de Woking no es tarea fácil, pero el McLaren F1 LM con bastidor #18 acaba de hacerlo durante la Monterey Car Week, subastándose por más de $19 millones, durante un evento organizado por RM Sotheby’s,

Hablando más específicamente, el chasis #18 del McLaren F1 es uno de los 2 únicos ejemplares, 018 y 073, en el mundo que han sido equipados con las especificaciones del LM High Downforce Package, el cual implementa nuevos elementos estéticos y motrices que permiten al modelo viajar mucho más rápido sin temor a perder el control.

coches más caros pebble beach 2019

McLaren F1 LM cambió de manos

La unidad pertenecía, hasta el fin de semana pasado claro, al piloto aficionado y empresario de Nueva Zelanda, Andrew Bagnall, quien utilizaba mucho su vehículo para salir a dar algunas vueltas, contrario a lo que la mayoría de los coleccionistas hacen con piezas tan exclusivas, lo que provoca que esta unidad cuente con bastantes más kilómetros de los que estamos acostumbrados.

Su antiguo dueño no especificó los motivos por los que se deshacía de este modelo tan exclusivo, aunque entendemos que su nuevo dueño decidiera gastar nada más y nada menos que $19.8 millones, rompiendo el antiguo récord de precio para un McLaren, ostentado por un F1 convencional con número de fabricación #44, siendo uno de los pocos fabricados para ser conducido en los Estados Unidos, mismo que alcanzó un precio de $15.62 millones hace 2 años en un evento de Bonhams, también durante la Monterey Car Week.

McLaren F1 LM

Si te parece una cifra exagerada, déjanos informarte en qué consiste el paquete LM High Downforce, el cual se compone de un nuevo alerón trasero, un alargado splitter delantero, pequeñas modificaciones a la parte frontal del parachoques con nuevas rejillas y rines de mayor tamaño.

Además de estas modificaciones estéticas, que otorgan un diseño mucho más agresivo en el exterior, el motor V12 de aspiración natural ha recibido algunas modificaciones con especificaciones LM, capaces de aumentar la capacidad de revoluciones en 100 rpm, para elevar la potencia del vehículo hasta los 680 caballos de fuerza.

Te puede interesar: El McLaren 720s se hace eléctrico…en versión infantil




Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×