Ferrari LaFerrari Aperta en video, 70 años de una marca legendaria

Por Marcos Bureau - 2017/10/19

Ferrari LaFerrari Aperta en video nos lleva a recordar que este bólido italiano conmemora 70 años de la empresa fundada por Enzo Ferrari, fue develado el año pasado durante el Auto Show de París 2016 y representó, sin duda alguna, la mayor sorpresa del salón francés, dado que se trata del Ferrari descapotable más potente jamás creado, desarrollado sobre la base del Ferrari LaFerrari.

Ferrari LaFerrari Aperta desarrolla la misma potencia que el modelo de toldo duro, esto es, 963 caballos de fuerza, con una velocidad máxima de 218 mph. Dicho en otras cifras, LaFerrari Aperta acelera de 0 a 62 mph en menos de tres segundos.

Como en su momento se anunció, la producción de este bólido se limitaría a 209 unidades, las cuales se vendieron totalmente, incluso antes de fabricarse. Sin embargo, poco tiempo después, la Casa de Maranello anunció que se fabricaría una unidad más, la número 210 que fue subastada por RM Sotheby's.

La subasta se llevó a cabo el 9 de septiembre, durante el evento "Leggenda e Passione" organizado en colaboración con RM Sotheby's. El escenario elegido fue el circuito Ferrari  de Fiorano.

Ferrari LaFerrari Aperta en video, auto único

Ferrari LaFerrari Aperta en video, Ferrari, Ferrari LaFerrari, video Ferrari LaFerrari

Como lo hemos visto en Ferrari LaFerrari Aperta en video, el trabajo realizado por los ingenieros de la casa de Maranello en este bólido fue espléndido. Se centraron en un aspecto fundamental: mantener intactas las cifras del modelo original, una labor nada sencilla, dado que estamos hablando de un deportivo convertible.

Sin embargo, los expertos de Ferrari consiguieron un chasis y una carrocería lo suficientemente rígidos para mantener la calidad de manejo y, al mismo tiempo, conservando inalterable el coeficiente aerodinámico final. Además, el aumento de peso fue de tan sólo 110 libras adicionales en el modelo descapotable, cuyo peso en vacío es de 3,307 libras.

LaFerrari Aperta a favor de la niñez

El Ferrari LaFerrari Aperta subastado fue una versión especial pintada de color Rosso Fuoco metalizado con doble franja de carreras en Bianco Italia metalizado en el capó y en la parte trasera.

En cuanto al interior, LaFerrari Aperta fue sido tapizado en Alcántara negra, con detalles en fibra de carbono. Los asientos deportivos presumen cuero rojo con costuras del mismo tono.

El dinero obtenido por la subasta se donó a Save the Children, un programa internacional dedicado a la educación.

Galería de imágenes