Land Rover Discovery, debut en el Auto Show Paris 2016

Por Javier Mota - 2016/10/01

Land Rover Discovery

La nueva generación de la Land Rover Discovery debutó en el Auto Show Paris 2016, bajo la filosofía `Above and Beyond´ (Por encima y más allá).

La nueva Land Rover Discovery, combina el tradicional diseño de las SUVs del fabricante británico, con su impresionante capacidad de manejo todo terrero y un imbatible espíritu de aventura.

“La nueva Land Rover Discovery redefine el segmento de las full-sized SUVs", dijo Gerry McGovern, Director de Diseño de Land Rover. "Los equipos de diseño e ingeniería de Land Rover han revolucionado el ADN de la Discovery creando una SUV Premium de gran atractivo, muy capaz y extremadamente versátil”.

Se trata del segundo modelo con el que Land Rover inició el proceso de renovación total de su línea de SUVs, tras el debut de la Land Rover Discovery Sport 2016 , el modelo que reemplazó a la Land Rover LR2 y tuvo su exitoso debut global en Islandia, en las condiciones más extremas posibles para demostrar su absoluta capacidad sobre cualquier tipo de terreno.

La nueva Land Rover Discovery - la quinta generación de la legendaria SUV - reemplazará al actual modelo Land Rover LR4, con lo que tras su debut contará con lo que la marca británica define como sus “tres pilares” de productos: Discovery, Land Rover y Range Rover.

Land Rover Discovery

La nueva generación de la Land Rover Discovery

En las primeras imágenes oficiales reveladas por Land Rover, se nota de inmediato la incorporación de la nueva filosofía de diseño con líneas más redondeadas, faros con tecnología LED, una parrilla más estilizada y una nueva placa de aluminio al frente para indicar su innegable capacidad para circular sin problemas en condiciones off-road.

Aunque Land Rover no ha revelado ningún detalle técnico, los textos que acompañan a estas primeras imágenes oficiales prometen que la nueva SUV fue "diseñada para ofrecer mayor versatilidad, capacidad y tecnología".

La presentación oficial de la nueva generación de la Land Rover Discovery fue una de las más concurridas en el Auto Show de Paris y si tomamos en cuenta el espectacular debut de la Discovery Sport en Islandia hace un par de años, los planes para el Test Drive inicial de la nueva Discovery seguramente sorprenderán a toda la industria automotriz.

Land Rover Discovery, debut en el Auto Show Paris 2016

Galería de imágenes