Ferrari Portofino, el nuevo GT italiano con motor V8

Por Bruno Magni - 2017/08/24

Ferrari Portofino

Ferrari Portofino es el nuevo Gran Turismo V8 destinado a dominar el segmento de autos convertibles de lujo, gracias a una perfecta combinación de deportividad, elegancia y confort a bordo.

Fue hace casi 10 años cuando Ferrari introdujo su primer auto de entrada a la gama. Cuando todos pensaban que traería de vuelta al Dino, llegó el Ferrari California, un Gran Turismo convertible con motor delantero de 8 cilindros.

Pocos años después éste fue reemplazado por una versión turbo y con estética actualizada.

Hoy en día los rumores sobre el resurgimiento del Ferrari Dino están más fuertes que nunca, pero mientras eso tiene lugar, la casa de Maranello ha introducido el nuevo GT que sustituye al California, el Ferrari Portofino, que tendrá su debut oficial en el Auto Show Frankfurt en septiembre.

Al igual que California, Portofino es un puerto, pero éste se localiza al norte de Italia, a diferencia de la costa suroeste de Estados Unidos.

El diseño del Ferrari Portofino ha sido mejorado; continua siendo un convertible, pero gracias a su toldo cerrado obtiene una atractiva forma de coupé, lo que le brinda una mejor estética sobre su predecesor.

Ferrari afirma que también se ha enfocado mucho en mejorar el flujo del aire sobre el auto, por lo que las líneas, tomas de aire, alerones, y spoilers cuentan con un propósito de desempeño y no sólo visual.

Ferrari Portofino, el nuevo GT italiano con motor V8

Ferrari Portofino

Debajo del capó se encuentra una versión mejorada del multi-galardonado motor V8 de 3.9 litros y doble turbo, que ahora produce 600 caballos de fuerza a 7,500 revoluciones (40 más que la versión anterior) y 560 libras-pie de torsión a 3,000 rpm, un aumento de 4 lb/ft.

Los cambios no se limitan a la estética y la mecánica; debajo de la carrocería se encuentra un nuevo chasis más ligero que el del Ferrari California. En combinación con la mayor potencia y la aerodinámica, el Ferrari Portofino es capaz de acelerar de 0 a 62 millas por hora en 3.3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 199 mph.

Además de esto, el auto toma ventaja del diferencial electrónico trasero de tercera generación y la dirección eléctrica para mejorar el agarre y el control.

En el interior también encontramos varios upgrades, como la nueva nueva pantalla touch de 10.2 pulgadas y el volante rediseñado. De igual manera, el sistema de aire acondicionado ha sido mejorado para ser más eficiente , en tanto que los asientos son nuevos y ahora ofrecen mayor espacio a los ocupantes.

Ferrari Portofino

Ficha Técnica Ferrari Portefino

Motor: V8 - 90°

Cilindrada total: 3855 cm3

Potencia máxima:  441 kW (600 caballos de fuerza) a 7,500 rpm.

Torsión: 560 libras por pie lineal (* 760 Nm) entre 3,000 y 5,250 rpm.

Largo: 4586 mm

Ancho: 1938 mm

Alto: 1318 mm

Distribución de peso: 46% delantero - 54% trasero.

Velocidad máxima: 199 millas por hora (320 km/h).

Aceleración 0 a 60 millas por hora: 3.3 segundos (0-100 Km/h 3.5 seg.)

Galería de imágenes