Wagoneer y Grand Wagoneer 2022, la leyenda renace en formato premium

Por Marcos Bureau - 2021/03/11

Mejores SUV Estados Unidos

Wagoneer y Grand Wagoneer 2022 son los primeros integrantes de la nueva división de lujo de Jeep. Foto: Stellantis

Finalmente, luego de algunos teasers  y de la presentación del Grand Wagoneer Concept que conocimos hace algunas semanas, por fin han sido revelados los totalmente nuevos Wagoneer y Grand Wagoneer 2022, dos SUV que marcan el regreso de unos los modelos más icónicos del mundo automotriz, con ventajas tecnológicas adecuadas a la época actual,

Y lo primero que salta a la vista es que, a pesar de su linaje, Wagoneer y Grand Wagoneer 2022 no serán parte de la familia Jeep, sino que serán una división premium de esta célebre marca.

De acuerdo con el CEO de la marca Jeep, Christian Meunier, Wagoneer está dirigido para competir en el segmento de los SUV full size, cuenta con espacio suficiente para 8 pasajeros y una capacidad de remolque de 10,000 libras.

En el siguiente escalón tenemos el Grand Wagoneer que llegará para competir en el segmento de los SUV premium grandes, donde se encuentran fuertes competidores, como el Volvo XC90 o el Audi Q7.

Mejores SUV Estados Unidos

Grand Wagoneer Series III, uno de los modelos de gama ata. Foto: Stellantis

Wagoneer y Grand Wagoneer 2022, versiones

Wagoneer 2022 estará disponible en tres versiones: Serie I (que llegará posteriormente), Series II y Series III. Por su parte, Grand Wagoneer contará con cuatro acabados: Serie I, Serie II, Serie III y Obsidian.

Adicionalmente, la marca ha desarrollado un programa especial de concesionarios “10 Customer Promises” (10 Promesas al Cliente)  donde la atención al cliente y su satisfacción basada en la experiencia de compra serán los pilares fundamentales.

Mejores SUV Estados Unidos

Wagoneer Series II 2022, llegará al mercado durante el segundo semestre de este año. Foto: Stellantis

Diseño que prosigue la leyenda

Tanto Wagoneer, como Grand Wagoneer 2022 presumen un diseño elegante, que de alguna forma prosigue el diseño del modelo original nacido en 1962 como modelo 63, la marca ensalza su elaboración artesanal en la cual se ha dado primordial importancia a la postura y comodidad de manejo.

Al frente destaca la tradicional parrilla de siete barras que rememoran su herencia Jeep. En el caso del Grand Wagoneer, la parrilla presume anillos de parrilla grabados con láser con pintura sobre cromo.

Los modelos Grand Wagoneer Serie III contarán con algunos detalles específicos, como, por ejemplo, una insignia de aluminio en relieve con letras de dos piezas.

Mejores SUV Estados Unidos

el Grand Wagoneer que llegará para competir en el segmento de los SUV premium grandes, donde se encuentran fuertes competidores, como el Volvo XC90 o el Audi Q7. Foto: Stellantis

La lista de equipamiento exterior suma conjuntos ópticos con iluminación LED, faros antiniebla, emblemas con acentos y un estribo lateral de serie. Grand Wagoneer añade techo de color negro de dos tonalidades diferentes, parrilla, capó e iluminación LED específicos, así como salpicaderas y estribos laterales eléctricos retráctiles como equipamiento de serie.

El paquete Heavy Duty Trailer Tow sumará los ganchos de remolque para ambos modelos.

Asimismo, todos los Wagoneer que incluyan el paquete Advanced All-Terrain contarán con cuatro placas protectoras en el eje delantero, la caja de transferencia, el tanque de combustible y la barra estabilizadora trasera.

En cuanto al sistema de rodaje, Wagoneer incluye se serie rines de 20 pulgadas, aunque opcionalmente están disponibles ejemplares pulidos en 22 pulgadas. Por su parte, Grand Wagoneer incluirá de serie rines de aluminio de 20 o 22 pulgadas con cuatro acabados y texturas diferentes.

Wagoneer y Grand Wagoneer 2022

Wagoneer 2022 retoma el legendario dieño del modelo original que nació en la década de los 60. Foto: Stellantis

El modelo Grand Wagoneer Obsidian incluirá de serie rines negros de 22 pulgadas, emblemas y parrilla pintados en negro Black Onyx, espejos retrovisores exteriores en negro brillante Gloss Black, y molduras y rines al color de la carrocería.

A nivel interior, este modelo contará con un panel de instrumentos en metal cincelado Dark Onyx y en negro Global Black, aplicaciones en negro Piano y un sistema de audio Premium de McIntosh.

Wagoneer y Grand Wagoneer 2022, interior

En el habitáculo,  Wagoneer y Grand Wagoneer 2022 muestran detalles que nos transportan hasta el modelo original de los 60, como, por ejemplo, detalles en madera de nogal.

Wagoneer y Grand Wagoneer 2022

En el habitáculo, Wagoneer y Grand Wagoneer 2022 muestran detalles que nos transportan hasta el modelo original de los 60, como, por ejemplo, detalles en madera de nogal. Foto: Stellantis

También encontramos un panel de instrumentos de una sola pieza para Wagoneer y de dos para Grand Wagoneer.

No faltan detalles en aluminio, en las salidas del sistema de ventilación y en las molduras de las bocinas.

La tapicería de cuero es de serie para ambos modelos, al igual que los asientos con ajustes eléctricos de memoria, soporte lumbar y un reposacabezas manual con 4 posiciones. La calidad del cuero aumenta de acuerdo con la versión elegida. De hecho, todas las versiones se pueden configurar para acomodar hasta ocho pasajeros.

Wagoneer y Grand Wagoneer 2022

La tapicería de cuero es de serie para ambos modelos, al igual que los asientos con ajustes eléctricos de memoria. Foto: Stellantis

Tecnología

En cuanto a la tecnología, Wagoneer y Grand Wagoneer 2022 contarán con la última generación del sistema Uconnect 5, así como espejo retrovisor digital, cámara de monitoreo de los asientos traseros y Head-Up Display. Es de destacar el panel de instrumentos con pantalla de 10.25 pulgadas para Wagoneer y de 12.3 pulgadas para Grand Wagoneer. A lo anterior se suma una pantalla táctil horizontal de 10.1 pulgadas (Wagoneer) y de 12 pulgadas (Grand Wagoneer) que funge como pantalla principal del sistema de infotenimiento.

También tenemos una pantalla táctil horizontal de 10.25 pulgadas colocada en una posición baja para aumentar las opciones de entretenimiento.

Una importante primicia es que todos los los ocupantes podrán disfrutar de del sistema Fire Auto for TV, una primicia en la industria que brinda a los pasajeros acceso, de manera independiente, a sus programas de televisión favoritos, películas, aplicaciones, sistemas y funciones únicas del vehículo, además del asistente virtual Alexa.

Wagoneer y Grand Wagoneer 2022

Ambos SUV serán impulsados por un motor V8. Foto: Stellantis

Motor y desempeño

Además de contar con tres sistemas 4x4 disponibles, Wagoneer y Grand Wagoneer 2022 tendrán a su disposición la suspensión neumática opcional Quadra-Lift y el sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain que les brindarán la posibilidad de transitar fuera del camino con total seguridad.

En cuanto a la motorización de estos dos nuevos SUV, Wagoneer 2022 contará de serie con el conocido motor V8 de 5.7 litros que contará con una ayuda mild-hybrid gracias a la adición del sistema híbrido eTorque de 48 voltios.  En total, este conjunto desarrollará 392 hp y 404 lb-pie de torque.

Por su parte, Grand Wagoneer 2022 contará con la poderosa impulsión proporcionada por el bloque V8 de 6.4 litros con 471 hp y 455 lb-pie de torque. Ambos bloques estarán acoplados a una transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite.

Wagoneer y Grand Wagoneer 2022

Los precios de Wagoneer comenzarán a partir de los $57,995. Foto: Stellantis

Precios y versiones

Versión                                                                             Precio

Wagoneer Series I (4x2, disponibilidad tardía)      $57,995

Wagoneer Series II (4x2)                                             $67,995

Wagoneer Series II (4x4)                                             $70,995

Wagoneer Series III (4x2)                                           $72,995

Wagoneer Series III (4x4)                                           $75,995

Grand Wagoneer Series I (4x4)                                 $86,995

Grand Wagoneer Series II (4x4)                              $93,995

Grand Wagoneer Obsidian (4x4 – Verano 2021)    $98,995

Grand Wagoneer Series III (4x4)                             $103,995

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail