Jeep Grand Wagoneer Concept, el regreso de un legendario SUV

Por Bruno Magni - 2020/09/10

Jeep Gran Wagoneer Concept

La Jeep Grand Wagoneer Concept muestra lo que veremos en 2021 cuando el auto llegue a las agencias. Foto: Jeep

La espera ha terminado y por fin vemos a la Jeep Grand Wagoneer Concept, la cual a pesar de ser un prototipo nos muestra casi en totalidad cómo será la versión de producción de la SUV de lujo estadounidense.

Trayendo de regreso a la Wagoneer después de mucho tiempo, la nueva versión se mantiene fiel a la original aunque opuesta en el sentido que es una camioneta llena de tecnología y cuenta con un tren motriz híbrido plug-in.

El diseño del auto se mantiene fiel a la clásica SUV, siendo básicamente una versión moderna bien lograda de la misma, algo que también se logró con el nuevo Ford Bronco.

Jeep Gran Wagoneer Concept

La clásica parrilla es adornada por una barra de led horizontal y mantiene el estilo de la clásica SUV. Foto: Jeep

La clásica parrilla de siete pilares es adornada por una barra de LED que la cubre de lado a lado, terminando en las luces frontales y llevando la atención un poco hacia la placa que porta el nombre de la camioneta en el cofre.

De igual manera las luces traseras de la Jeep Grand Wagoneer Concept son unidas por una fina barra iluminada. El porta placas está incorporado en la puerta trasera en un nicho que asemeja la forma de la parrilla delantera.

El tamaño y la tecnología sí importan

Dentro de la SUV concepto no sólo encontrarás gran espacio que incluye una tercera fila para dar cabida a un total de siete ocupantes, sino también una ola de tecnología encabezada por la primera pantalla de infotenimiento para el copiloto en un vehículo de la marca.

En total en el frente hay cuatro pantallas: la central de 12.1 pulgadas, el tablero digital de 12.3, y una debajo del display central de 10.25 para los controles de los asientos y aire acondicionado.

Jeep Gran Wagoneer Concept

El interior está repleto de tecnología y lujo, abriendo un nuevo segmento de lujo y confort estadounidense. Foto: Jeep

Si sumamos las dos pantallas para los pasajeros de la segunda fila, la Jeep Grand Wagoneer concept tiene más pantallas que la nueva Clase S de Mercedes-Benz.

Redefiniendo el "Premium Estadounidense"

Haciendo a un lado la tecnología, la Jeep Grand Wagoneer concept cuenta con una mezcla de materiales como onyx en el tablero, aluminio en el tablero, puertas, palanca, y ventilas, y madera en el tablero, consola central, y puertas.

Características adicionales incluyen el techo forrado en gamuza Dinamica, tapetes premium hechos de fibra Thrive, y tapizado PUR en los asientos, consola, puertas, y panel de instrumentos.

La cabina cuenta con iluminación modificable al gusto, ventanas grandes para vistas estilo invernadero, y un sistema de sonido McIntosh de 23 bocinas.

Jeep Gran Wagoneer Concept

La Grand Wagoneer tendrá hasta 3 filas de asientos, algo nunca antes visto en un Jeep. Foto: Jeep

Sistema híbrido sin compromiso

Sin mucha información sobre el tren motriz, lo único que sabemos es que éste será un híbrido plug-in, con el cual Jeep promete mayor torque y respuesta de motor instantánea, sin dejar de mencionar capacidad de arrastre "sin igual" y un nuevo nivel de confort.

Esta SUV estará disponible en varias versiones, la Grand Wagoneer que tendrá tres sistemas 4x4 disponibles, así como la suspensión de aire Quadra-Lift, y suspensión independiente en cada extremo del auto, y la Wagoneer que será una versión con menor equipamiento.

Ambas comenzarán la producción el segundo cuarto de 2021 en la planta de FCA en Warren, Michigan.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail