El Jeep Wrangler es el todoterreno definitivo por naturaleza, un SUV pensado para pasar el día rodando en los terrenos más complejos con arquitectura modular que permite personalizar el vehículo completamente y hacerlo completamente nuestro a la vez que le permite a la marca entregarnos muchas versiones distintas ya preconfiguradas. El Jeep Wrangler Sahara Edition 2020 es, sin duda, una de las versiones favoritas de todos los seguidores de este vehículo.
En este 2020, el Wrangler Sahara Edition regresa combinando todo lo que nos encanta de este modelo con la tecnología más moderna para hacer más placenteras nuestras aventuras.
Jeep Wrangler Sahara Edition 2020, diseño exterior
Si observamos la arquitectura exterior, la línea se ha modificado muy poco desde su lanzamiento, entregándonos una imagen robusta, con la clásica parrilla de segmentos verticales acompañada por luces redondas con tecnología LED.
En los laterales destacan los neumáticos todoterreno acompañados por rines de aluminio cepillado de 18 pulgadas montados sobre una elevada suspensión que permite mejorar el ángulo de ataque y salida.
Interior
En el interior, nos encontramos con un habitáculo elegante, que no pierde el espíritu de aventura. Los asientos están completamente tapizados en tela de alta resistencia y el de conductor y pasajero cuentan con ajuste eléctrico, soporte lumbar.
Al frente, sobre el tablero, tenemos un sistema de infoentretenimiento Uconnect4 con pantalla táctil de 8.4 pulgadas con conectividad Android Auto, Apple Car Play y Amazon Alexa, además de un sistema de sonido Alpine con 8 altavoces y sistema de control por voz.
En cuanto al rendimiento, este SUV es impulsado por el ya conocido motor Pentastar V6 de 3.6 litros turbo ecodiésel, que entrega 260 hp y 442 lb-pie que se transmiten a las cuatro ruedas mediante una caja manual de ocho velocidades.
La lista de equipamiento incluye ajuste de torque a bajas revoluciones, diferencial de deslizamiento limitado y sistema Rock-Trac para una mejor experiencia off-road.
Experiencia al volante
La experiencia al volante es, como cabe esperar de un vehículo de este tipo, adecuada, pero sin olvidar que este todoterreno fue concebido para usarse en rutas fuera del pavimento, ideal para esas escapadas de fin de semana donde se requiere más par-motor para librar las rutas difíciles o los senderos muy exigentes.
Aunque claro, eso no impide que el Jeep Wrangler Sahara Edition 2020 ofrezca un manejo adecuado en los entornos urbanos donde por momentos se percibe un poco más la rigidez de la suspensión.
Las sensaciones al volante son de un 4x4 ágil y capaz. Este modelo no pierde el ritmo, su andar es adecuado y la suspensión provee un total aislamiento de las irregularidades el camino.
Conclusión
El Jeep Wrangler Sahara Edition 2020 es un vehículo pensado para la aventura, lo suficientemente versátil para funcionar como vehículo familiar, aunque por momentos su diseño un tanto rudo podría no ser del agrado de todo.
El Jeep Wrangler Sahara Edition 2020 ya está disponible en todos los concesionarios Jeep de nuestro país, donde se ofrece por un precio base de $57,940; costo que incluye gastos de destino y envío, aunque hay una gran variedad de opcionales disponibles para personalizarlo a tu gusto, claro todo con un costo extra.