Mercedes Benz Clase S 2021, renovación total con mayor tecnología y lujo

Por Marcos Bureau - 2020/09/04

mejores sedanes premium 2021

El nuevo Mercedes-Benz Clase S 2021 dispone de una nueva suspensión adaptativa, que analiza el camino 1,000 veces por segundo y realiza los ajustes necesarios. Foto: Mercedes-Benz

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase S 2021 por fin está aquí y para ser francos, nos deslumbró en toda la extensión de la palabra, no solo por el cambio radical con respecto a la generación previa, sino por el lujo que emana y características que, sin duda, dejará el listón muy alto para todos los competidores que llegarán próximamente.

Un lujo que nació tiempo atrás

Pero antes de entrar en detalles, vamos a remontarnos  un poco en el pasado para recordar que el Mercedes-Benz Clase S nació bajo ese nombre en el año 1972, pero la denominación “Clase Special” o “SonderKlasse” nació originalmente con el Mercedes-Benz Ponton de los años 50.

Siete décadas después, el modelo ha evolucionado para convertirse en un verdadero referente del segmento de los sedanes ultra lujosos, y para muestra solo basta con ver la estilizada carrocería de 16.99 pies de largo en su versión regular y 17.3 pies para la versión de batalla larga de este nuevo Mercedes-Benz.

Mejores sedanes premium 2021

Ahora también se integra dirección en las ruedas traseras, para girar hasta 10º, con lo que se mejora el paso por curva y la maniobrabilidad al estacionarse. Foto: Mercedes-Benz

Mercedes Benz Clase S 2021, elegancia que cautiva

Al frente, el nuevo Mercedes Benz Clase S 2021 presume faros más estilizados que los de su predecesor, acoplados al lenguaje de diseño que actualmente maneja la marca para todos sus modelos.

Si bien el modelo equipa luces de recorrido diurno y de penetración con tecnología LED como equipo de serie, como un opcional se pueden adquirir los faros Digital Light, que pueden proyectar mensajes o símbolos de advertencia sobre el camino.

Mercedes-Benz Clase S 2021

La parrilla también ha sufrido algunos cambios, al igual que la carrocería, que nos muestra algunas tomas de aire extra . Foto: Mercedes-Benz

La parrilla también ha sufrido algunos cambios, al igual que la carrocería, que nos muestra algunas tomas de aire extra y un techo más bajo que el de su predecesor, permitiendo reducir el coeficiente aerodinámico a tan solo 0.22 Cx, mejorando la eficiencia de combustible de este gigante de cuatro puertas.

Las ruedas son otro aspecto por destacar, pues los encontramos en diversas presentaciones, acabados y en tamaños que van desde las 18 hasta las 21 pulgadas, todo para hacer completamente tuyo este vehículo que puede personalizarse prácticamente por completo.

Interior

Entrando al habitáculo del Mercedes Benz Clase S 2021, el refinamiento se respira en cada rincón, empezando por la tapicería, terminada enteramente en cuero fino con almohadillas de alcántara, que puede pedirse con diversos patrones de costura, colores y acabados, dependiendo de los gustos del cliente.

Mercedes-Benz Clase S 2021

El sistema MBUX encabeza un sistema de infotenimiento compuesto por un impresionante cuadro de instrumentos 3D de 12.3 pulgadas,. Foto: Mercedes-Benz

Como es lógico suponer, la tecnología es uno de los puntos fuertes del buque insignia de la firma alemana y ello queda de manifiesto con el sistema MBUX que encabeza un sistema de infotenimiento compuesto por un impresionante cuadro de instrumentos 3D de 12.3 pulgadas, un Head-up display de gran tamaño con realidad aumentada y una pantalla OLED de 12.8 pulgadas en formato vertical para el sistema de infotenimiento, aunque las versiones menos equipadas incorporan una pantalla LED de 11.8 pulgadas horizontal y no cuentan con RA.

Las plazas traseras son deleite puro, y es que para cada asiento encontramos una pantalla de 11.6 pulgadas además de una tablet central de 7 pulgadas en el reposabrazos que comanda el sistema de infotenimiento central.

La firma alemana afirma que el nuevo sistema MBUX es un 50% más rápido que su antecesor y el sistema de reconocimiento de voz “Hey Mercedes” es ahora compatible con 27 idiomas distintos.

Mercedes-Benz Clase S 2021

El corazón de toda la tecnología del Mercedes-Benz Clase S 2021 es el sistema MBUX, que echa mano de una pantalla OLED de hasta 12.8". Foto: Mercedes-Benz

Una tecnología capaz de detectar tu estado de ánimo

Cabe destacar que la tecnología MBUX ya no sólo activa funciones del auto a través de comandos de voz naturales, ahora también es capaz de recibir información de algunos accesorios, como, por ejemplo, de nuestro smartwatch, a través del cual puede conocer información importante, como la calidad de nuestro sueño o nivel de estrés y actuar acorde mediante los programas de revitalización, que ajustan fragancia, colores, sonidos y masaje a nuestro estado de ánimo.

El sistema también se podrá vincular a casas inteligentes, de tal forma que tendremos la oportunidad de controlar distintos dispositivos del hogar desde la cabina del auto.

Así, el sistema nos podrá informar si hay alguien en casa y te facilitará la labor de encender luces, desactivar enchufes y programar la temperatura del aire acondicionado. Las acciones están protegidas por huella digital, reconocimiento facial y vinculación móvil.

Mejores sedanes premium 2021

Las plazas traseras son deleite puro, y es que para cada asiento encontramos una pantalla de 11.6 pulgadas además de una tablet central de 7 pulgadas en el reposabrazos . Foto: Mercedes-Benz

En cuanto a los asientos traseros, estos cuentan con 19 motores eléctricos, ocho de ellos utilizados para ajustes de postura, cuatro para brindar diversos tipos de masaje y cinco más para la ventilación y calefacción, que además se acompaña por un sistema de climatización de cuatro zonas y un sistema de audio que va desde el estándar de nueve altavoces hasta el Burmester High-end 4D que incorpora 30 bocinas.

Mercedes-Benz Clase S 2021, motorización

En cuanto a la motorización, para el nuevo Mercedes-Benz Clase S 2021 encontramos diversas opciones, todas de seis cilindros en línea, que van desde un 2.9 litros turbodiésel con 285 caballos de fuerza y 442 lb-pie de torque, hasta el más potente 3.0 litros biturbo con 430 caballos de fuerza y 384 lb-pie de torque, que además incorpora un sistema EQ Boost para un extra de 20 caballos y 184 lb-pie.

Mejores sedanes premium 2021

Este nuevo sedán de lujo estará disponible para pedidos en su mercado doméstico a partir de mediados de este mismo mes de septiembre. Foto: Mercedes-Benz

Cualquiera de las versiones está acoplada a una transmisión Tiptronic de nueve velocidades, que puede enviar la potencia a las ruedas traseras o a las cuatro ruedas dependiendo la versión.

La conocida conducción de los modelos de la estrella corre a cargo de la suspensión neumática AIRMATIC, que permite variar la altura del vehículo en función de su velocidad o el tipo de terreno, y apoyada por el sistema E-Active Body Control que lee la carretera y previene a la suspensión para variar su altitud hasta un mínimo de 17 milímetros en modo Sport+.

Mejores sedanes premium 2021

El nuevo Mercedes-Benz Clase S 2021 estará disponible en dos tamaños distintos. Foto: Mercedes-Benz

De igual manera, como un opcional se puede integrar un eje trasero direccional que gira las ruedas hasta en 10 grados para permitirle dar giros más cerrados al vehículo.

Las opciones de seguridad se complementan con hasta cinco radares, cinco cámaras de video para visión panorámica, 12 sensores ultrasónicos, asistente de permanencia en el carril hasta 210 kilómetros por hora, reconocimiento de señales de tránsito, asistente de estacionamiento presencial o a distancia con smartphones, aunque este depende también de la infraestructura del lugar.

Puntos importantes por recalcar son las nuevas bolsas de aire frontales para los pasajeros que viajan en la sección posterior o la suspensión capaz de elevarse automáticamente justo antes de detectar una inminente colisión lateral, con el fin de canalizar la energía del impacto hacia la zona baja del vehículo y reducir la carga sobre los ocupantes.

Llegará en 2021

El nuevo buque insignia de la marca llegará a los concesionarios a principios de 2021, teniendo como principales mercados son Europa Occidental, Estados Unidos y China. Los precios serán dados a conocer más adelante. Sin embargo, la marca anunció que este sedán de lujo estará disponible para Alemania durante este mismo mes.

De igual forma, la marca anunció que en la segunda mitad del 2021 se lanzará el paquete de actualización Drive Pilot que permitirá conducción autónoma condicionada en situaciones como embotellamientos, circulación lenta por tráfico e incluso en tramos concretos de algunas carreteras en Europa.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail