Ford Bronco 2021, el regreso de una leyenda

Por Javier Mota - 2020/07/13

La nueva familia Ford Bronco 2021, que incluye el clásico de 2 puertas, el primer 4 puertas y una versión SUV, marca el regreso de una verdadera leyenda para competir directamente contra Jeep.

Todos los modelos y versiones, se fabricarán bajo la filosofía Built Wild  que promete "experiencias emocionantes" gracias a lo más avanzado de la ingeniería y la tecnología inteligente todoterreno, además de características innovadoras para crear aventuras en los rincones más remotos del mundo.

Al igual que el Ford Bronco original de 1966, apodado G.O.A.T. (Goes Over Any Terrain - Va sobre cualquier terreno), la misión del Bronco 2021 es ofrecer la máxima capacidad y confianza de manejo 4x4 para ir a cualquier parte, en cualquier momento, según la descripción de Ford.

Ford Bronco 2021

Esta es la Ford Bronco 2021 de 2 puertas Black Diamond series en color Cyber Orange Metallic. Foto: Ford.

Modos de manejo

El sistema inteligente todoterreno del Bronco incorpora mapeo de la superficie y tecnologías de asistencia a la conducción para brindar a los aventureros novatos tanta diversión como expertos todoterreno, mientras que su durabilidad Built Wild, ofrece un rendimiento duradero en las condiciones más duras para las generaciones venideras.

Se ofrecen hasta siete modos de manejo, incluidos Normal, Eco, Sport, Slippery y Sand, con Baja, Mud/Ruts y Rock Crawl para la conducción todoterreno, junto a dos sistemas 4x4 en todos los modelos.

El sistema base utiliza una caja de transferencia electrónica de dos velocidades sobre la marcha, mientras que el sistema avanzado opcional presenta una caja de transferencia electromecánica de dos velocidades que agrega un modo automático para el compromiso a pedido para seleccionar entre los modos 2H y 4H.

Ford Bronco 2021

Todas las versiones de la Ford Bronco 2021 vienen con sistema tracción total como parte del equipo estándar. Foto: Ford.

La potencia se distribuye a un eje trasero sólido DanaTM 44 AdvanTEK y a la unidad de diferencial delantero independiente Dana AdvanTEK, ambos con diferenciales de bloqueo electrónicos Spicer Performa-TraKTM disponibles para una mejor tracción en terrenos difíciles.

El primer Trail Toolbox disponible del segmento ofrece un conjunto de tecnologías exclusivas para mejorar la experiencia todoterreno.

Esto incluye Trail ControlTM: control de crucero para conducción en senderos de baja velocidad, mientras que Trail Turn Assist ajusta los radios de giro todoterreno a través de la vectorización de torsión, y el control de aceleración/frenado Trail One-Pedal Drive hace que el modo lento sea más preciso y seguro arrastrándose sobre rocas.

Ford Bronco 2021, dos opciones de motor

La Ford Bronco 2021 she ofrecerá con opciones de motor EcoBoost V6 de 2.7 litros y transmisión automática de 10 cambios. Foto: Ford.

Ford ofrecerá la nueva familia del Bronco 2021 con un motor EcoBoost V6 de 2.7 litros, que se proyecta generará 310 caballos de fuerza y 400 libras de torsión por pie lineal  y un EcoBoost de 2.3 litros diseñado para ofrecer el mayor  nivel de torsión con 4 cilindros con 270 caballos de fuerza y 310 libras por pie de torsión.

Los motores pueden ir acoplados a la transmisión manual de 7 velocidades exclusiva del segmento y neumáticos opcionales de 35 pulgadas, lo que le daría la mejor relación de arrastre disponible en su clase, altura libre al suelo, desplazamiento de suspensión y capacidades de manejo sobre agua, además de ángulos de ataque y salida de obstáculos en off-road.

Ford Bronco Sport, la versión para la vida diaria y las aventuras

Ford Bronco 2021

Los interiores de la Ford Bronco 2021 tendrán diferentes versiones para cada uno de los modelos. Foto: Ford.

Ford Bronco con accesorios deportivos

La versión Ford Bronco Sport 2021 tiene características exclusivas para combinar la vida diaria con las aventuras del fin de semana, incluyendo un techo estilo safari que permite un espacio adicional para la cabeza y un área de carga lo suficientemente alta como para sostener dos bicicletas de montaña con ruedas de 27.5 pulgadas y dos ciclistas en la parte de adelante.

Al igual que lo hace Jeep con la división MOPAR, Ford ofrecerá una gama de más de 200 accesorios respaldados por la fábrica para una máxima personalización de cada modelo, lo que permitirá a los distribuidores proporcionar equipos a pedido para las necesidades de aventura individuales de cada cliente.

Ford Bronco 2021

La Ford Bronco 2021 tendrá detalles de personalización como palanca de cambios forrada en piel. Foto: Ford.

Se ofrecerán 4 paquetes de accesorios disponibles, además de más de 100 accesorios independientes respaldados por la fábrica, que permitirán a los propietarios hacerlo su propio vehículo fácilmente al equiparlo para transportar kayaks, esquís, equipo de campamento o cualquier otro equipo que impulse su aventura.

Además, estarán disponibles cinco niveles de equipamiento, incluido el modelo base, el Big BendTM, Outer BanksTM, BadlandsTM y First EditionTM.

Ford Bronco 2021

Ford Bronco 2021 de 4 puertas de la serie Badlands con el paquete Sasquatch™. Foto: Ford.

Al igual que las 5 generaciones anteriores, los nuevos modelos 2021 de la Ford Bronco de dos y cuatro puertas se fabricarán en la Planta de Wayne, Michigan.

Ford adelantó que el precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) del modelo base arrancará en los $29,995, incluyendo el cargo de distribución y entrega de $1,495.

Ford Bronco 2021

Modelos de preproducción de la nueva familia Ford Bronco 2021. Foto: Ford.

Todas las especificaciones mecánicas del los vehículos, los accesorios y los precios y opciones completos, se anunciarán más cerca de la fecha de la salida a la venta a finales de 2021.

Las reservas para la Ford Bronco 2021 ya están abiertas en su sitio oficial donde se requiere un depósito de $100 para ponerse en línea de espera para cuando lleguen los vehículos a los concesionarios.

Ford Bronco 2021

La Ford Bronco 2021 tendrá características para la aventura en Off-Road. Foto: Ford.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail