2021 Lamborghini Huracan EVO Spyder RWD

PRECIO
$189,953 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
N/D / N/D
CABALLOS DE FUERZA
610
0-60 MPH
3.5 seg.

The Iron Dames, audaces pilotos femeninas a bordo de un Lamborghini Huracán GT3 EVO2

Por Marcos Bureau - 2023/03/13

calendario imsa 2023

Ahora The Iron Dames se prepara con su siguiente objetivo ya en la mira, mejorar su actuación de debut. Foto: Lamborghini

El mundo del automovilismo no distingue de géneros. Así nos lo demuestran The Iron Dames, un equipo de mujeres piloto que conducen este Lamborghini Huracán GT3 EVO2 con el número 83 pintado de color rosa, enfundadas en sus trajes anti inflamable del mismo color, con la única misión de triunfar en cada carrera, y sobre todo de hacer honor al lema de su equipo, “Corre para inspirar”.

The Iron Dames es un equipo de pilotos creado en 2018 por Deborah Mayer, empresaria, piloto de carreras y presidenta de la Comisión de Mujeres en el Automovilismo (WIM) de la FIA. El objetivo de este proyecto ha sido siempre el de apoyar a las mujeres para desarrollarse dentro del mundo del automovilismo en todos los rubros, desde el convertirse en pilotos profesionales hasta participar en los equipos de mecánicos, ingenieros y gerentes de las diversas escuderías.

The Iron Dames

The Iron Dames, un equipo compuesto solo por intrépidas pilotos. Foto: Lamborghini

The Iron Dames, intrépidas pilotos a bordo de veloces autos

Al mismo tiempo, The Iron Dames es un proyecto dirigido en todo momento por Iron Lynx, el establo de carreras italiano elegido por Lamborghini Squadra Corse como equipo operativo para su participación en el IMSA Endurance Cup 2023 y el FIA World Endurance Championship LMDh a partir de 2024.

Así, con la misión de ser una inspiración en los circuitos para otras mujeres, The Iron Dames debutó en el IMSA Endurance Cup 2023 en la carrera de las 24 horas de Daytona, donde Doriane Pin de 19 años, Michelle Gatting de 29, Sarah Bovy de 33 y Rahel Frey de 36 años se pusieron al volante del bólido italiano y elevaron la pasión de los asistentes, completando 659 vueltas al circuito y firmando un tiempo récord de vuelta de 1:47.64 durante la competencia.

Ahora este grupo de talentosas mujeres pilotos se prepara con su siguiente objetivo ya en la mira, mejorar su actuación de debut y presentarse en la segunda carrera del campeonato, en Sebring, con la firme intención de competir por la corona de su categoría, dejando en claro a su paso que hombres y mujeres pueden competir cara a cara en las mismas competencias.