En el muy vasto mundo de la música, hay celebridades que siempre brillarán con luz propia, el legendario Rod Stewart, quien además de sus éxitos musicales, también es conocido por ser un gran coleccionista de autos. Sobre el tema, Bring a Trailer ha puesto a la venta este Lamborghini Countach LP400 modelo 1977 que fue propiedad del intérprete de “Baby Jane”.
De acuerdo con la información dada conocer por el sitio de ventas y subastas en línea, este auto fue adquirido por Stewart durante su gira por Australia en 1977.
Los cambios aplicados en el Lamborghini que perteneció a Rod Stewart
Aunque el estado actual del vehículo parece impecable, la información dice que no siempre fue así. Según la descripción de la subasta, Stewart envió el coche a Los Ángeles, donde fue modificado por Albert Madikian Engineering. Se le añadieron alerones delanteros y traseros, junto con un kit de carrocería ancha, dándole una apariencia similar al LP400 S. El techo fue recortado para instalar un panel superior desmontable estilo targa. No obstante, el motor V-12 de 3.9 litros se mantuvo sin cambios.
De acuerdo con el anuncio, Rod Stewart vendió el coche en 2002. El segundo propietario lo convirtió a volante a la izquierda antes de venderlo en 2013, momento en el cual fue restaurado a su condición original.
La subasta también menciona trabajos mecánicos y eléctricos realizados en la década del 2000. El interior fue restaurado en 2022 y se realizaron tareas de mantenimiento en junio de 2024. Una orden de trabajo muestra cambios de fluidos, nuevas bujías, un silenciador y otros elementos, sumando un total de $29,738.13.
La subasta finaliza hoy. Las ofertas actuales son de $500,000. ¿Te gustaría tenerlo en tu cochera? Entonces es momento de hacer cuentas y pujar por esta joya con sabor rockero.