La marca de Sant´Agata Bolognese ha creado, a lo largo de su historia, muchos y muy variados autos que se han convertido en leyendas instantáneas y dos de ellos son, sin duda, los Lamborghini Veneno, coupé y roadster. De este último modelo, solo se construyeron nueve ejemplares.
El segundo Veneno Roadster que salió de la fábrica se acaba de vender por $6 millones, luego de haber estado dos años en un concesionario de Dubai. Si te parece que el precio es alto, debes considerar que el costo solicitado por el coche era de $9.5 millones.
El responsable de esta venta fue SBX Cars, el sitio web de subastas en línea, creado por la famosa Supercar Blondie y su esposo. Este es el precio más alto jamás pagado en línea por un Lamborghini y hace palidecer los $5.36 millones obtenidos por la venta de un Ferrari LaFerrari Aperta 2017 que se vendió hace dos años.
Un Veneno Roadster muy especial
Este Veneno Roadster 2015, que perteneció a un miembro de la familia real saudí, solo ha recorrido 1,105 millas en toda su vida. Debajo de la tapa posterior descansa un motor V12 de 6.5 litros naturalmente aspirado que genera 740 caballos de fuerza y 509 libras-pie de torque. Gracias a este motor, el superauto puede acelerar de 0 a 62 mph en 2.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 mph.
A pesar de su apariencia extrema que lo asemeja a un coche de carreras, el Lamborghini Veneno Roadster puede circular sin problemas en las calles. Este modelo en particular tiene un exterior negro mate, fibra de carbono expuesta, acentos y franjas verde lima, y el consabido alerón en la parte posterior. El color negro se extiende al interior, donde también encontramos detalles en tono verde lima en los asientos, el volante, el tablero y la consola central.