Este Lamborghini Veneno Roadster se convirtió en el más caro de la historia

Por Marcos Bureau - 2019/10/03

Mejores superautos del mundo 2019

¿Recuerdas que hace algún tiempo te contamos que las autoridades habían confiscado un valiosísimo grupo de hypercars al vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, hijo del actual dirigente de esta nación, Teodoro Nguema Obiang Mbasogo? Bueno, pues esa historia no acabó ahí, dado que uno de esos autos, concretamente el Lamborghini Veneno Roadster se convirtió en el más caro de la historia.

Toda esta historia tuvo lugar el pasado fin de semana durante la celebración del evento “The Bonmont Sale” por parte de la casa de subastas Bonhams quien sacó a la venta una colección completa de selectos hypercars, donde se pudieron apreciar vehículos tales como el Koenigsegg One:1, Bugatti Veyron, Ferrari LaFerrari, Aston Martin One-77 y por supuesto, el ya mencionado Lamborghini Veneno Roadster.

más caro de la historia

El Lamborghini Veneno Roadster más caro de la historia

Concretamente a la venta salió la unidad # 7 de las 9 producidas del Lamborghini Veneno Roadster, misma que alcanzó un precio de $8.3 millones en dicha subasta, convirtiéndose así en el modelo de la casa de Sant´Agatha más caro de la historia, pues hasta la fecha ningún modelo de la marca había conseguido superar los $7.6 millones en una subasta pública.

El Veneno Roadster subastado por Bonhams es bastante especial porque, contrario a la mayoría de estos autos, su carrocería no porta varios colores, sino que está cubierta casi en su totalidad por un atractivo color crema o beige, aunque en las fotografías que te presentamos bien podría pasar por blanco.

Lamborghini Veneno Roadster

Si te sorprende el elevado costo que alcanzó este modelo, déjanos comentarte que cuando la firma italiana los puso a la venta, su precio de lista era de $3.6 millones, un costo que podía aumentar si los clientes pedían alguna personalización extra, por lo que no es raro ver que ahora ésta exclusiva unidad lograra tan exorbitante cifra.

Si lo anterior no justifica el elevado precio para ti, entonces quizá el saber que porta un motor V12 con 750 caballos de fuerza que se transmiten a las 4 ruedas por la gracia de utilizar la misma plataforma que el Aventador LP750-4, además de que su odómetro marca únicamente 201 millas (325 kms) puedan ser una gran razón a tener en cuenta.

La buena noticia es que los fondos recaudados en esta subasta serán utilizados para causas benéficas en el país africano que sufrió la crueldad de la familia Obiang.

Te puede interesar: Video, Lamborghini celebra 1 millón de suscriptores en YouTube

Galería de imágenes