Maserati Ghibli será descontinuado en 2024, con todo y motor V8

Por Marcos Bureau - 2022/08/21

mejores autos sedan estados unidos

Maserati Ghibli será descontinuado en 2024, con todo y motor V8. Foto: Maserati

Fue a principios de año cuando la marca del tridente presentó al mundo su plan de electrificación Folgore, y una de las cosas que más llamó nuestra atención en aquel entonces sin duda fue la ausencia del Maserati Ghibli dentro de todos esos planes, lo que abrió una vez más la discusión sobre el futuro del modelo, mismo que acaba de ser revelado de manera oficial.

De acuerdo con una nota publicada en Drive,  el Ghibli tiene los días contados y su final llegará mucho antes de lo que pensábamos, pues el modelo partirá del catálogo de la marca en 2024, así lo reveló el gerente de Maserati Australia, Grant Barling, en una entrevista para la revista Drive, declarando que, “El Ghibli pasará a la fase de agotamiento en 2024”.

Maserati Ghibli Trofeo y Quattroporte Trofeo

Para distinguir al Maserati Ghibli Trofeo y al Quattroporte Trofeo, la marca añadió acentos rojos en la carrocería. Foto: Maserati

Maserati Ghibli dirá adiós en el 2024

En esta misma entrevista se reveló también que la marca hará un ajuste en su alineación, pues con la creciente popularidad de los SUV, la firma eliminará un modelo sedán de su listado. Esto significará que el sucesor del Ghibli llevará el nombre de Quattroporte, y se mantendrá dentro del mismo segmento de sedán mediano con una versión electrificada, mientras que el segmento de sedán premium de tamaño completo desaparecerá del catálogo.

Así, y después de 14 años en el mercado, el Ghibli desaparecería por completo, tras haber sido lanzado en el 2013, dejando su lugar a nuevos proyectos de SUV y crossovers de la marca, como el Grecale y el Levante, que, dicho sea de paso, ya se ha confirmado que tendrán ambos sus versiones electrificadas dentro de la plantilla.

Con esto también se confirmaría la desaparición del motor V8 biturbo de 3.8 litros de origen Ferrari, que se montaba únicamente en el Ghibli Trofeo, el Quattroporte y el Levante, pues ahora el motor será reemplazado por su recién diseñado bloque Nettuno V6 de 3.0 litros, que se mantendrá activo en las versiones electrificadas de las marca hasta la llegada de un bloque aún más pequeño, que se lanzaría en el 2030, justo cuando la marca deje de vender modelos de motor a combustión y en su plantilla solo se mantengan modelos electrificados.

Galería de imágenes