A poco tiempo de la presentación completa, la marca del tridente ha revelado las primeras fotos del Maserati GranTurismo Folgore. El deportivo será el primer automóvil en la historia de la marca italiana que funcionará completamente con batería.
Maserati GranTurismo Folgore, el primero de muchos eléctricos
Programado para debutar en 2023, el Gran Turismo es el primer paso en el plan de Maserati para convertirse en una marca 100% eléctrica en Europa. Para 2025, Maserati dice que todos sus vehículos de lujo, incluido el MC20, el nuevo sedán deportivo Quattroporte y el SUV Levante, contarán con trenes motrices sólo eléctricos.
Las imágenes del próximo GranTurismo Folgore muestran un coupé de dos puertas con una postura dinámica y una parte delantera más baja. Maserati no revela ningún detalle por ahora, solo dice que ofrecerá soluciones técnicas de vanguardia derivadas de la Fórmula E, excelente rendimiento, comodidad y elegancia, todo típico del Tridente.
A principios de marzo, el nuevo GranTurismo Folgore fue fotografiado en la región escandinava de Europa, realizando importantes pruebas de invierno. Envuelto en camuflaje, estas imágenes revelan espacio para cuatro pasajeros en un diseño 2+2.
Eléctrico y de gasolina
Maserati ha dicho anteriormente que su "auto eléctrico" será el Maserati más potente de la historia. Esto es gracias a su potencia de más de 650 hp y un tiempo de 0-62 mph de 2.5 segundos. Pero es posible que esos números pertenezcan al MC20 Folgore y no al GranTurismo Folgore.
Pero Maserati ha confirmado que el GT será el primero en aterrizar en los concesionarios. Aunque será eléctrico, el GranTurismo Folgore también tendrá motores de gasolina. Estos incluyen una versión del V6 biturbo de 3.0 litros que genera 621 hp y 538 lb-ft de torque en el MC20, y posiblemente un V8.
Todavía se desconoce exactamente cómo y cuándo se revelarán todos los detalles, precios y especificaciones del GranTurismo Folgore. Estén atentos.